2.8 millones de horas de televisión vieron los niños en vacaciones

Durante el pasado periodo vacacional de diciembre de 2017 a enero del año en curso, niños y niñas vieron cerca de 6 horas de televisión al día, según datos de HR Ratings Media.
Las mediciones de dicha empresa apuntan que en promedio 1.3 millones de pequeñas consumieron en promedio 5 horas con 54 minutos de televisión al día, mientras que cerca de 1.5 millones de niños gastaron 6 horas con 22 minutos frente a la pantalla de televisión.
Los programas preferidos por estos últimos fueron la película de animación “Los Reyes de las Olas” que cuenta la historia de un pingüino llamado Cody Maverick que sueña con participar en un gran campeonato de surf.
En tanto, para las “chiquillas” lo que captó su interés fue la película de “Los Cariñositos”, que rescata el relato de los ositos de colores que viven diferentes aventuras a lo largo de su recorrido. Cabe señalar que los filmes fueron transmitidos el 23 de diciembre, un día antes de Noche Buena, y ambos alcanzaron más de 300 mil televidentes.
En tanto, dentro del estudio de la casa de análisis se destaca que a pesar del promedio de consumo televisivo poco más de 700 mil infantes vieron la TV por arriba del promedio: 12 veces o más durante al menos 6 horas con 10 minutos.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: