El 2018, año consagrado para los jóvenes, informa párroco porteño

 

EN su mensaje correspondiente a enero, el Pbro. Francisco Mukul Domínguez, párroco de Progreso, expresó que “comenzamos un nuevo año del Señor, 2018, por voluntad del papa Francisco, un Año consagrado a la juventud”.

Dice una frase de Rafael Llano Cifuentes que dice: “Así con los hombres, flacos o fuertes, como la arena y la roca”, es común que al inicio de un nuevo año hagamos propósitos que nos ayuden a ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores cristianos. Comenzamos con entusiasmo pero ¿quiénes de nosotros hemos cumplido al pie de la letra lo que nos prometimos hasta haber llegado a la meta?

–Muchos nos quedamos en el camino sencillamente porque nos falta voluntad, determinación, paciencia, oración, perseverancia. La perseverancia es la virtud cristiana que nace de la fortaleza y que nos permite construir sobre roca. Por el contrario, quien se deja intimidar por el miedo, la pereza y el pesimismo, será arrastrado irremediablemente, semejante a lo edificado sobre arena –indicó.

Deseamos que todos tus propósitos se vean realizados con la ayuda del Señor, pues nada es imposible para Dios (Lc 1,37).

Señaló que este año, la Iglesia que peregrina en Progreso propiciará varios espacios y momentos que nos ayudarán a fortalecer nuestra fe.

Texto y foto: José L. Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.