A PARTIR DE ESTE MES, ALUMNOS PUEDEN ESTUDIAR LA PREPA EN LÍNEA

A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO y hasta fin de mes, campechanos a partir de los 18 años podrán inscribirse a través de internet para estudiar la Prepa en Línea, programa que implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El delegado de la dependencia en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz, informó que este programa está abierto para toda la población que por diferentes causas haya dejado de estudiar el nivel medio superior y desee terminar sus estudios, con la ventaja de que es totalmente gratuito el ingreso.
Al ser estudios en línea, se necesita de acceso a internet. Hay quienes desde sus hogares podrán estudiar, pero en donde no llega este recurso, la SEP creó alianzas con instituciones que brindan este servicio además de equipo, como es el centro Punto México Conectado dónde también hay personal capacitado para dar asesoría a los interesados.
Este proyecto ha destacado por el gran número de población que se inscribe, pero también hay un porcentaje que deserta, por lo que la SEP actualiza la información de las listas por municipio de manera diaria.
–Los datos de cuántos se inscriben se irán dando a una red nacional y cuando nos piden la información por esto es complicado. Pero tenemos que dar información del registro que se actualiza diario –indicó.
Para que la convocatoria llegue a más gente, se está en la planeación de un esquema de difusión. Agregó que está sorprendido al saber que son los taxistas quienes promueven este sistema.

 

Texto y foto: Cortesía

 

error: