A paso lento avanza limpieza en terrenos de “La plancha”

Diez trabajadores se encargan de la rehabilitación del lugar. En el primer día remueven más de 15 mil toneladas de material férreo.

 

A casi una semana del incio del rescate de ocho hectáreas del terreno denominado “La Plancha”, el paso es lento. En el lugar, una decena de trabajadores se encarga de las labores de limpieza del aérea, que buscan lograr una mejor imagen urbana y seguridad para los vecinos.

Cabe recordar que fue el mismo gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien dio el banderazo para la recuperación de este espacio que por muchos años fungió como el centro el parque de maniobras de carga, descarga y formación de trenes.

Lo anterior generó acumulación de carros, furgones, góndolas, locomotoras en desuso y 15 mil toneladas de material férreo, que serán trasladados a la zona muerta del Centro de Operaciones Ferroviarias (COF).

En un recorrido por el lugar, Punto Medio observó poco avance en los trabajos. Aún quedan locomotoras en al área y vagones, así como vías férreas. Sin embargo, el trabajo de limpieza del perímetro avanza considerablemente.

Atrás quedó la maleza, queja principal de los vecinos del área, ya que ante la temporada de lluvias se convertía en un gran criadero de mosquitos. Sin duda, otra es la imagen que ahí se ve.

–Ya era hora. Era muy peligroso. Había gente que se metía al terreno y con la limpieza ya podemos estar más tranquilos –compartió uno de los vecinos que observaba los trabajos.

El Central Park meridano, anhelo basado en el sentir y las necesidades de la sociedad, albergará a la Universidad de las Artes de Yucatán, el Museo de la Luz, zonas recreativas y arboladas, con una inversión de 130 millones de pesos.

 

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.