A techo de la iglesia de Citilcum se cae

 

Texto y foto: Acom

CITILCUM.–  Preocupa a feligreses los daños en el techo de la iglesia del Santo Cristo de la Exaltación, que ha estado desprendiéndose a pedazos por la falta de mantenimiento.

Los devotos urgieron al párroco Adrián Gutiérrez Cano tomar cartas del asunto a fin de reconstruir esta parte del techo que hasta la fecha ha perdido tres rollizos (maderas que sostienen el techo). La construcción de dicha iglesia, cuya antigüedad calcula en unos 360 años (se cree que fue edificada en 1653), se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo.

Entre los datos que se obtuvo del encuentro del párroco con sus feligreses, se desprende que para realizar cualquier obra de restauración se requiere la autorización del INAH previo proyecto, la cual tiene un costo económico que la parroquia no tiene en este momento.

Los fieles se ofrecieron a gestionar donativos con el propósito de que se pueda mejorar la imagen del templo y pidieron que se solicite al sacristán de la iglesia Iván Pacheco que rinda un informe de los donativos que recibe la iglesia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.