Alcalde de Tekax entrega casas

TEKAX.– Visiblemente emocionada, la señora Rita Chan Parra, una de las beneficiadas del programa de Vivienda, expresó sus palabras de agradecimiento al presidente municipal de Tekax, el Dr. Josué Manance Couoh Tzec.

Fue en el domicilio de la beneficiada, ubicado en la calle 59 por 30 y 32 de la colonia Padre Eterno, se llevó a cabo el evento de la entrega de llaves para los beneficiados del programa Autoconstrucción, que otorga casas de dos recámaras, sala-comedor, cocineta y baño.

Fueron 49 familias beneficiadas, el día de ayer se hicieron entrega las primeras 34 viviendas. El programa es una inversión con mezcla de recursos del gobierno federal, estatal y municipal, y también contempla la participación de los beneficiados. La construcción de las casas fue gestionada por el primer edil de Tekax.

La entrega de casas se suma a los cientos de acciones de viviendas ya entregados por Couoh Tzec desde el inicio de su administración.

El alcalde indicó que en las condiciones actuales del país no es fácil construir una vivienda, sobre todo como esta casa de dos recámaras. “Agradezco al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y al director de Vivienda, Cesar Escobedo May, por el apoyo otorgado”, señaló.

“En Tekax, ya somos reconocidos como ‘la cuna de la jarana’. Se puede decir que Tekax tiene más espacios para convivir con las familias, así como deportistas que han destacado a nivel nacional e internacional, pero sobre todo, Tekax se caracteriza por su gente trabajadora por las madres que día a día se sacrifican por dar lo mejor a sus hijos. Felicidades a todas las familias beneficiadas, seguiremos trabajando por tener cada día un mejor Tekax para todos”, indicó.

El director de Desarrollo Social, Héctor Peraza Canto, informó que ayer se entregaron 34 llaves de casas completas de dos recámaras, y que pronto recibirán viviendas 15 familias más.

El alcalde de Tekax hizo entrega de un paquete de focos ahorradores a los beneficiados del programa y, posteriormente, partieron el pastel para festejar la entrega.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

error: