Alertan por una financiera que cobra, pero no entrega créditos

Defraudados del Grupo Especial Patrimonial de Yucatán S. A. de C. V. afirman que les ofrecen préstamos de 3 mil a más de 10 mil pesos, por el que pagan por adelantado.

 

UNA PRESUNTA DEFRAUDADA DE LA FINANCIERA “Grupo Especial Patrimonial de Yucatán S. A. de C. V. alertó a la ciudadanía a que tengan cuidado con ésta ya que a ella nunca le entregaron un crédito que solicitó, por el que pagó hasta mensualidades.

A. S. M. al igual que otras personas de Mérida, Campeche, Playa del Carmen y Tabasco, relató que la financiera ofrece un préstamo “de acuerdo a tus necesidades”, que deben dar dos referencias a las que jamás llaman.

Explicaron que ofrecen préstamos a personas necesitadas y, aunque detallan todos los pormenores del contrato en más de 10 hojas (sí, más de 10), muchos no terminan de leerlo y suceden cosas catastróficas, como que no te den el dinero que solicitaste.

–Te dicen que pagues antes del día 28 de cada mes para ‘Entrar en adjudicación’ y te aseguran que en 10 días recibirás tu crédito sí o sí. Una vez que haces tu pago (puede ser de 3 mil a más de 10 mil pesos, según lo que necesittes), firmas el contrato de varias hojas y te avisan que no te devolverán el dinero si dejas de pagar una cuota. A los 10 días, que es el plazo en que te deberían dar el préstamo, te avisan que ‘no entraste en la adjudicación –detalló.

A partir de este momento, la financiera les avisa a los clientes que el dinero será adjudicado en un plazo de 180 días como máximo, siempre y cuando paguen mensualmente la cuota. Si dejan de pagar, se anula el contrato y ellos se quedan con el dinero.

–Te dicen que si cumples pagando los 180 días y no fuiste adjudicado, te regresan completo lo que diste durante los seis meses. Obviamente la gente que entra en estos sistemas es pobre y lo hace por necesidad. Cuando no reciben el crédito a los 10 días, normalmente dejan de pagar y pierden el dinero porque nunca se los devuelven –explicó.

Debido a esto crearon una página de facebook para alertar a la gente.

 

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: