AMLO sólo hará alianza con el PT para 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos como vamos a lograr la transformación de México en el 2018.

De esta forma, Andrés Manuel Andrés López Obrador propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el Partido de la Revolución Democrática para disputar la presidencia de la república el año entrante.

Al celebrar el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena desde el Centro de Convenciones Tlatelolco, el líder de esa fuerza política apuntó que el pleno del congreso será quien deba aprobar o no, ir unidos en la contienda presidencial con el Partido del Trabajo, al ser el único que respondió a los llamados a la unidad para ganar la elección del Estado de México y declinó en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena.

“Que se apruebe o no la decisión de ir juntos con el partido del trabajo en las elecciones presidenciales del 2018 … Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro y preciso: al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza”, advirtió.

Pese a la resistencia de 141 congresistas de caminar unidos con el PT por considerar que traicionará al movimiento a ser aliado del PRI, la propuesta de López Obrador fue avalada por la mayoría de 366 congresistas.

En ese marco, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática, a quienes tachó de oportunistas, politiqueros y mercenarios.

“Ya basta de simulaciones, un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México no puede ser considerado un partido de izquierda” sentenció en medio de aplausos de los congresistas de Morena.

En el discurso donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a Morena a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar “hoy más que nunca” la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, pidió a su partido gritar a los cuatro vientos que López Obrador no está en contra de los empresarios, que no es populista ni tiene vínculos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y tampoco con Donald Trump.

De acuerdo con la ruta a seguir, de aquí a septiembre de este año, Morena seguirá suscribiendo acuerdos en distintos estados del país para el renacimiento y la prosperidad de México en los que se podrán sumar ciudadanos con y sin partido.

La idea es que el domingo 3 de septiembre “se selle en definitiva” en la capital del país la ratificación del gran acuerdo de unidad con ciudadanos de todos los credos y clases sociales “dispuestos a defender el proyecto de nación”.

Al tiempo, se estableció la fecha del 9 de julio de este año para celebrar el consejo nacional en el que se establezcan las directrices para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular y que contenderán el próximo año.

Para el 20 de noviembre de este 2017, habrá un nuevo congreso nacional, justo en la fecha en que López Obrador cumple dos años al frente de Morena como presidente nacional.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.