AMLO promete el fin de la corrupción

En su tercer día de actividades en tierras yucatecas, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino al revés, y sostuvo que no hay autoridad moral en los gobernantes, y por ende, no hay autoridad política.

“Está demostrado que entre más elevados, más ladrones. Eso está más que demostrado. La corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo, desde luego que no se da de Izamal hacia arriba”, expresó.

Más adelante, sostuvo que, de acuerdo con cifras del Banco Mundial, los esferas políticas de nuestro país se roban cerca del 20% del presupuesto nacional, es decir, un billón de pesos.

“Es muchísimo dinero. No hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho esos que presentan como grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos […]”

Tras esto, expuso que sus primeros compromisos son acabar con actos de corrupción y lograr un gobierno austero. Además, recalcó que frenará las privatizaciones y que no permitirá la concesión de playas en el litoral yucateco.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.