Anaya denuncia espionaje del Cisen, Segob le responde

EN LUGAR DE PERSEGUIR delincuentes, espían opositores, acusó el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien exhibió un video sobre el seguimiento que de él hacen agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

“Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del Cisen. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”, escribió Anaya en su cuenta de Twitter, en la que difunde una videograbación sobre sus perseguidores. De hecho, el candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) desciende de su vehículo para interrogar al individuo que conduce un Jeep que se detuvo en una gasolinería.

–¿Le puedo servir en algo? –le pregunta Anaya al conductor–. ¿Por qué me viene siguiendo?

–Soy del Cisen –responde el individuo–. Ando comisionado en esto.

–¿Y qué en el Cisen les encarga que me sigan?

–No, de hecho para que no pase ningún problema (inaudible)

–¿Usted me puede dar su nombre? –pregunta Anaya.

–José Juan Gaeta.

–¿Usted es agente del Cisen?

–Sí, señor.

Por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que el seguimiento a las actividades de los aspirantes a la Presidencia de la República, sea un acto de espionaje a opositores.

Confirmó que sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes qué hay en el país, pues dijo que esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, de un Centro de Inteligencia Nacional, “lo que no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de volar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, anotó.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: