Antorchistas protestan para que les entreguen apoyos pendientes

INTEGRANTES DE ANTORCHA CAMPESINA SE ORGANIZARON ayer para realizar una jornada de protestas simultáneas, tanto en Palacio de Gobierno como en la Secretaría de Desarrollo Rural y la delegación federal de la Sedesol.
Justo a las 9 de la mañana comenzaron a llegar grupos de diferentes municipios a los dos primeros puntos de concentración, donde solicitaron se dé cumplimiento a compromisos que quedaron pendientes desde el 2017 y para solicitar que sean incluidos en programas sociales a la mayor brevedad posible ya que por ser año electoral “la llave se cerrará” en junio próximo y no quieren quedar fuera del reparto.
En Palacio de Gobierno, la dirigente de la agrupación Aleida Ramírez Huerta dijo que entre los pendientes se encuentra la creación de una escuela preparatoria en el municipio de Kanasín, y el mejoramiento en materia de vivienda para los campesinos del interior del estado
En la explanada ubicada frente a la Seder, el equipo de Punto Medio platicó con el responsable del grupo Antorchista, Pável Calderon Sosa, quien comentó que entre los planteamientos realizados al titular de la mencionada dependencia estatal, además de la construcción de caminos saca cosechas, se encuentra la entrega de azúcar a apicultores que desde el 2017 aportaron recursos al programa “Peso a Peso” y a la fecha no reciben el apoyo.
–Son 22 municipios los que quedaron pendientes con el pago, son recursos que ya están aprobados y gestionados por la federación –indicó.
Recordó que el monto destinado para los agremiados de esta agrupación fue de un millón 400 mil pesos en total, pero solo se aplicó el millón y quedan pendientes alrededor 350 por recibir sus insumos. Con los directores que se reunieron, acordaron entregar la documentación pendiente.

 

Texto: Manuel Pool
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: