Arquidiócesis de México ofrece postura sobre Chiapas

 

LA ARQUIDIÓCESIS PRIMADA  DE MÉXICO condenó que el estado de Chiapas sea el caso más lamentable de pobreza, olvido y marginación polarizada por conflictos que toman fuerza cada fin de sexenio y en el que las soluciones se posponen mientras comienza el proceso electoral.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se alertó que dicha entidad del sureste mexicano es un foco rojo, en el que las soluciones se han propuesto, pero no han sido escuchadas y por tanto se requiere de atención inmediata. Hoy la cosa no es mejor, viene empeorándose, las denuncias de la diócesis así lo indican cuando grupos ilegales están obteniendo más armas y aumentan sus amenazas. Es imprescindible su contención, desarme y procesamiento judicial para garantizar la desactivación de las causales del desplazamiento forzado”, señala el artículo.

Además, en el texto titulado “Chiapas, desastre humanitario”, se lamentó que los más vulnerables son los sencillos, la gente humilde que anhela vivir en paz mientras otros se enriquecen sin límite. Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México el canónigo Julián López Amozurrutia recordó la importancia del tiempo de Adviento como preparación para la llegada de Cristo en la Navidad.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.