Arrancan las fiestas en honor al dios Momo

En la presentación oficial de los reyes Mosk Marrero I y Tony Nusa I, la alcaldesa interina María Fritz invita a los yucatecos a unirse a la fiesta del 7 al 14 de febrero en Plaza Carnaval

Texto: Irbin Flores Palomino/ Fotografías: Juliana Sepúlveda

LA PRESENTACIÓN de Mosk Marrero I y Antonio Cruz Peniche “Tony Nusa I”, como reyes del Carnaval Mérida 2018, a la que acudieron decenas de espectadores en el Centro de Espectáculos Carta Clara, fue el arranque de las celebraciones al dios Momo.

Previo al acto protocolario, El Arraigo Norteño Banda comenzó su intervención musical. A pesar del derroche de energía, sensualidad y cierta canallez de su vocalista poco sirvió para prender los ánimos del público.

La mayoría de las féminas no bailaron ni corearon y menos hicieron las segundas voces en el concierto que, por más maroma y piropos de los cantantes, no prendió. Los aplausos fueron discretos.

Concluida su actuación, el presentador Paco Bling apareció en el escenario para fungir como maestro de ceremonia, no sin antes precisar que “no busca la reelección”.

Su sólo presencia despertó el interés de las asistentes, dejó en claro por qué es uno de los exsoberanos más queridos por los meridanos y eso se demostró en la dinámica para seleccionar a los fans que se tomaron una foto con el cantante Jorge Medina.

Los nuevos soberanos del Carnaval 2018 derrocharon energía en el escenario.

Después de la dinámica, las autoridades municipales y actuales reyes subieron al escenario para dar comienzo a la presentación oficial en la pasarela que se inició con los soberanos infantiles Neydi Vallado Fernández “Neydi I” y Héctor Pech Arisparo “Héctor I”. Le siguieron los reyes de la discapacidad intelectual Melissa Báez “Melissa I” y Jesús Enrique Ojeda “Jesús I”; de la discapacidad motriz, Odalys San Miguel Godoy “Odalys I”, cabe señalar que Wílliam Lores “Wílliam I”, estuvo ausente por cuestiones de salud; los de la tercera edad, Mirna Escalante “Mirna I” y Miguel Escalante Calderón “Miguel I”.

Los penúltimos en hacer su recorrido fueron los de categoría juvenil Abril García Gamboa “Abril I” y Omar Rejón Vega “Omar I”, quienes dieron paso a Mosk Marrero I, la gran ovacionado, y “Tony Nusa I”.

La alcaldesa interina María Fritz Sierra externó su alegría por la cercanía de las carnestolendas e invitó a los meridanos y visitantes unirse del 7 al 14 de febrero a “la fiesta que nos une”, a realizarse en Plaza Carnaval en un ambiente familiar y sano.

error: