Arsenal y Chelsea empatan en la ida de las semifinales

EL CHELSEA Y EL ARSENAL no pasaron ayer del empate 0-0 en Stamford Bridge en el partido de ida de semifinales de la Copa de la Liga (EFL Cup) y se jugarán el pase a la final dentro de dos semanas en el Emirates Stadium.
El duelo, a priori el más atractivo de las semifinales dada la histórica rivalidad entre ambos conjuntos -los “Blues” son del suroeste de Londres y los “Gunners” del norte-, no fue vistoso, y fue el VAR, el Asistente Arbitral de Vídeo, que va haciendo su incursión en el fútbol inglés, el que fue protagonista.
Nada menos que tres veces tuvo que detener el árbitro Martin Atkison el juego en los primeros 45 minutos: primero por una agresión sin balón de Chambers a Azpilicueta, luego por una desmesurada entrada de Bellerín sobre Fàbregas y más tarde por un más que posible penalti de Moses sobre Maitland-Niles.
Además del VAR, el otro nombre propio de la primera mitad fue el del guardameta colombiano David Ospina, titular ayer en detrimento de Petr Cech, que, con dos buenas paradas, logró mantener en equilibrio el marcador del Bridge.
Ospina tuvo que intervenir en el minuto 23 tras un disparo con la zurda de Moses -atrapó la redonda en dos tiempos- y en los instantes finales del primer tiempo, al agarrar fácilmente un cabezazo a placer de Fàbregas en el área pequeña.
Entre medias una, la única, aproximación con ligero peligro de los de Arsene Wenger -sancionado y viendo el partido desde la zona de prensa-, gracias a un disparo desde la frontal de Iwobi que despejó Courtois tras un mal despeje de Rüdiger.
Después de unos primeros 45 minutos insulsos, más de lo mismo en la segunda mitad, con el Chelsea llevando la manija en busca del tanto que lo acercara a la final y el Arsenal esperando cazar algún contragolpe. Los “Gunners”, contentos con el 0-0, fiaban su suerte a la velocidad de Iwobi y al acierto de Lacazette para llevarse un empate que dejara la eliminatoria abierta de cara al partido de vuela en el Emirates Stadium.
No se vieron ocasiones con peligro en la segunda mitad y Arsenal y Chelsea no se hicieron daño para firmar un poco vistoso empate 0-0 en el coliseo “Blue” que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.

AVANZA, PERO NO CONVENCE

En españa, el Real Madrid sigue batallando para convencer y practicar su mejor fútbol no solo en la Liga, sino también en la Copa del Rey, donde a pesar de avanzar a los cuartos de final al empatar 2-2 ante el Numancia y ganar 5-2 en el global, por varios momentos los visitantes hicieron ver mal al equipo de Zidane.
Aunque al 10’ el conjunto madrileño se puso adelante 1-0 gracias a un gol de Lucas Vázquez tras un centro por derecha de Dani Carvajal, el conjunto visitante no se desmotivó con el 4-0 en el marcador global y continuó remando contracorriente.
Guillermo Fernández fue clave para igualar 1-1 el encuentro y recortar 4-1 el global. Al 45’ vino un contragolpe orquestado por Dani Nieto, quien abrió el balón por derecha para Mateu, que mandó un balón exacto a la llegada de Guillermo que de derecha marcó el 1-1 parcial en el encuentro y rompió con el cero en la serie para el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate.
La segunda mitad fue de inclinada hacia el Real Madrid en el control del balón, pero sin reflejar con claridad al frente, aunque Lucas Vázquez encontró su doblete al 59’ tras un recentro de cabeza al área y de derecha implacable marcó el 2-1 del partido y 5-1 global.
Vino la respuesta del Numancia al 82’ con gol de Guillermo Fernández para el 2-2, con un gran remate de cabeza a pase de Saúl García por izquierda, para hacer retumbar el grito de “Numancia, Numancia” en la casa merengue, pero vino el silbatazo final que decretó el avance de los blancos con el 5-2 global, pero dejando más dudas.

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *