Atacan rancho de socio de Yarrington

Según testigos, hombres encapuchados arriban al sitio y abren fuego contra las instalaciones y los animales.

 

CIUDAD VICTORIA.- Un comando armado a bordo de dos camionetas atacó el rancho de Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga”, presunto prestanombres del ex gobernador priista Tomás Yarrington, donde acribillaron a un trabajador y al menos 17 caballos cuarto de milla, en el municipio de Güémez.

Fuentes ministeriales informaron que la agresión a la finca “La Providencia”, ubicada en el Kilómetro 87 de la carretera Zaragoza-Monterrey, fue reportada alrededor de las 8:40 de la mañana.

De acuerdo con declaraciones de testigos, sujetos encapuchados llegaron en dos camionetas y abrieron fuego contra las instalaciones del rancho y los animales.

Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre acribillado y maniatado con una cuerda, quien presuntamente era el cuidador del rancho, aunque no portaba ninguna identificación, ni pertenencias.

También hallaron 17 caballos muertos por arma de fuego y cinco más heridos en los establos.

Servicios periciales de la Procuraduría tamaulipeca acordonaron el perímetro de la propiedad para levantar evidencias y trasladar el cadáver.

El lugar, de unas 150 hectáreas está registrado a nombre de Eduardo Rodríguez Berlanga, también conocido como “La Conga” y presunto prestanombres del exgobernador del estado, Tomás Yarrington.

Fuentes del gobierno local confirmaron el ataque y el saldo.

Según informes preliminares, el ataque fue perpetrado con fusiles AK-47.

Se estima que el rancho Providencia tiene un valor de unos 300 mil dólares, y se presume que es en realidad propiedad del exgobernador.

Por otro lado, el juicio de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se aplazó para el próximo lunes 26, debido a que el juez que debía presidir la primera vista se encontraba indispuesto.

Así lo informó a la agencia EFE Luca Marafioti, abogado del exmandatario mexicano acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017. Yarrington está acusado de facilitar a los cárteles del Golfo y de Los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: