Atléticos de Xul se coronan, ya que los Leones no se presentan

OXKUTZCAB.- Los Atléticos de Xul ni se despeinaron para coronarse ya que los Leones de Mejorada no se presentó al segundo juego de la final de la Liga Ticuleña, que de acuerdo a su cuenta en Facebook fue por motivos de seguridad.

El primer choque se realizó el pasado domingo 4 de febrero donde los Atléticos y los melenudos se enfrascaron a un duelo digno de una final, ya que fue de artillería, pero al final los Atléticos fueron más veloces y domaron 15×9 a Mejorada.

En el juego ambas aficiones apoyaron a sus equipos. Ese día sucedió un incidente en la cual no pasó a mayores, los protagonistas de ese incidente fue el mánager del equipo de los Leones de la Mejorada, Francisco J. Pacheco Pérez mejor conocido como “Huero Sopas”, quien se hizo de palabras y de intento de golpes con uno de los aficionados del equipo de los Atléticos de Xul originario de la comisaría de Kankab, y según testigos le dijeron al “Huero Sopas” que lo estarían esperando cuando vayan a jugar en Xul.

El pasado domingo, una semana después la afición esperaba el buen juego de pelota en la comisaría de Xul en la cual estaba programado el segundo juego final, los Leones de la Mejorada estarían jugando como visitantes y el equipo de Xul con la ventaja de estar en casa, salieron ese día listos para enfrentar al equipo de los Leones pero el equipo no se presentó.

El presidente de la Liga decidió decretar forfit y declarar campeones al equipo de Xul quienes recibieron el trofeo.

Por su parte, en la página oficial de Facebook del equipo Leones de la Mejorada, publicaron que por razones de seguridad no asistirán al juego final, anteponiendo la seguridad de los integrantes del equipo. Los aficionados de ambos bandos se quedaron con las ganas.

 

Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: