Aurelio Nuño Mayer no cambia el guión: renuncia a la SEP y se sumaría a Meade

 

El presidente Enrique Peña Nieto informó que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública.

En un mensaje desde Los Pinos, el mandatario destacó el trabajo de Nuño como jefe de la Oficina dela Presidencia al inicio del sexenio y posteriormente como titular de la SEP.

Asimismo, resaltó el trabajo de diálogo de Nuño Mayer con las maestras y maestros de México.

Como nuevo titular de la SEP, el presidente nombró a Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de la dependencia.

Por otra parte, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien podría incorporarse a su equipo en los próximos días.

Nuño Mayer fue uno de los nombres que estuvieron en la lista del PRI como posibles presidenciables y el único que faltaba de reunirse con Meade Kuribreña.

El encuentro se dio en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en donde, de acuerdo con el equipo de Meade Kuribreña, se trató simplemente de una plática.

A través de su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña difundió una fotografía con Nuño Mayer, a bordo del automóvil del precandidato y éste al volante.

“Compartiendo trayecto”, escribió el ex secretario de Hacienda.

El reto. El reto que tiene Meade en adelante es identificarse con lo que es un partido político que tiene propuestas y con ello convocar a la sociedad para que confíe en él, consideró Manlio Fabio Beltrones.

COALICIÓN CON PANAL

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, busca una coalición con el partido Nueva Alianza.

Meade Kuribreña se reunió este miércoles con el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, para analizar la posibilidad de coaligarse.

–El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y el Presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, se reunieron esta mañana para analizar las condiciones de una posible coalición partidista, social y ciudadana capaz de ganar en las próximas elecciones –informó el equipo del ex secretario de Hacienda.

La reunión se llevó en una librería de la colonia Condesa de la Ciudad de México. Según un comunicado, ambos personajes coincidieron en que, más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación.

–El primero, que encabezan ambos partidos, de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades. El otro, que mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y a la democracia mexicana –informó el equipo de Meade.

Meade Kuribreña y Castro Obregón, se añadió, coincidieron en que una posible coalición requiere de la participación y el activismo de las mujeres, los jóvenes y las maestras y maestros, que representan tres de las principales fuerzas de Nueva Alianza.

Al término de la reunión, acordaron mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas, que se llevarán a cabo en los próximos días.

ENTRA EN RAZÓN BARRALES

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se despidió ayer de su lideresa, Alejandra Barrales, quien concluirá su gestión al frente del partido el próximo 9 de diciembre.

En un desayuno con algunos integrantes del CEN, la también senadora se despidió de su cargo.

Con algunas ausencias de líderes perredistas, como la secretaria general, Beatriz Mojica y el presidente del consejo nacional, Ángel Ávila, el encuentro se realizó esta mañana de miércoles.

Barrales comanda el PRD desde julio de 2016.

Texto: Agencias

Fotografías: Agencias

error: