Autoempleo para jóvenes

La Secretaría de la Juventud estatal firma un acuerdo con 19 universidades del estado para impulsar el autoempleo juvenil a través de proyectos productivos con una bolsa de 1.4 millones de pesos, que se distribuyen entre las instituciones de nivel superior, informa el titular de la dependencia Luis Borja Romero.

Explica que cada universidad dispone de 75 mil pesos para uno o varios proyectos de emprendimiento, se busca que los jóvenes universitarios puedan lanzar alternativas productivas y tener la asistencia necesaria para desarrollarlas, desde la incubación del negocio, hasta la capacitación y promoción de su producto.

El funcionario estatal destaca que el año pasado el número de universidades que participó en este programa fue de 15 y este año serán 19, en tanto que el monto por universidad crece de 50 a 75 mil pesos para que presenten propuestas productivas de sus estudiantes rumbo a desarrollarlas e impulsarlas.

Borjas Romero puntualiza que se trata de que las instituciones sean el vínculo desde donde se promuevan estas acciones, algunas de las cuales no tenían este mecanismo y desde ahora se integran a estas propuestas de impulsar el autoempleo y el emprendimiento para sus estudiantes.

Señala que participan en este convenio tanto la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) como la Modelo, de Oriente en Valladolid, del Centro en Izamal, la CTM, los institutos tecnológicos de Tizimín, Valladolid, Ticul, Maxcanú, Progreso, Motul, del Mayab, así como instituciones privadas como la Unisur, Latina, entre otros.

Una de las alternativas más importantes desde de la Sejuve, expone el titular es impulsar los programas de apoyo a jóvenes, desde las diferentes vertientes y esta es una de las más importantes porque se busca motivar la capacidad creativa y productiva de los estudiantes de las universidades por lanzar sus propias ideas y hacerlas productivas.

La convocatoria para inscribir propuestas se abre el 1 de septiembre y cierra el día 30 del mismo mes, para jóvenes de 18 a 29 años.- José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: