Avanzan obras del distribuidor vial a Progreso

CON UNA INVERSIÓN de 200 millones de pesos, Grupo Esma, empresa encargada de la obra, continúa con los trabajos preparativos de lo que serán las vialidades laterales por donde transitarán los automovilistas cuando inicien los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial a Progreso.
Hasta el momento, la vialidad fluye con normalidad. Automóviles se desplazan del poniente al oriente y viceversa, sin ninguna desviación, al menos que así lo consideren.
Con visible avance continúan los trabajos preparatorios para iniciar con la remodelación del primer puente construido en el anillo periférico en 1994. Aunque los trabajos se programaron para el cuatro de diciembre, el tráfico que se genera durante las fiestas decembrinas frenó la obra a fin de evitar un caos vial.
En un recorrido realizado por Punto Medio se pudo constatar la presencia de trabajadores y máquinas que se encuentran nivelando el terreno, así como las nuevas vialidades laterales que servirán para el tránsito de propios y extraños.
Hasta el momento, los tramos que se construyeron, de aproximadamente 300 metros, se mantienen cerrados y limitados con conos, por lo que si usted desea ir a Progreso podrá hacerlo sin ningún inconveniente, así como al poniente o al oriente de la cuidad. Las vialidades siguen abiertas.
En pláticas con los trabajadores del lugar, comentaron que por lo menos durante los próximos días el tránsito no tendrá cambios.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la obra no perjudicará el tránsito, se podrá transitar mientras la remodelación del puente se lleva a cabo.
Se estima que los trabajos tarden 10 meses en caso de no haber algún atraso ya sea en la obra o en los recursos. Es decir, se espera que concluya a principios de octubre.
La remodelación de la obra comprende incrementar de 2 a 4 carriles por cada sentido de vialidad, lo que ayudará a tener un carril para la incorporación de vehículos que transitan por las gasas a desnivel.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: