Ayuntamiento de Mérida inaugura parque El Rey de los Deportes

EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA ofrece a los meridanos el parque “El Rey de los Deportes”, un nuevo espacio público en el que desde ayer se podrá admirar a los gigantes del béisbol yucateco. El sitio, en forma de diamante, preservará para la posteridad las hazañas de estas figuras a un costado del estadio Kukulcán, en el que tanta alegría y emociones brindaron a la afición yucateca.

El nuevo parque contiene cinco estelas conmemorativas con los bustos de cinco yucatecos que están en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Juan José Pacho Burgos; William Berzunza León; Julio Molina Torraz (q.e.p.d.); Fermín “Burbuja” Vazquez (q.e.p.d.) y el gran cronista de la radio, Jorge Blanco Martínez, “La voz de los Leones en la Radio” (q.e.p.d.).

Además, cuenta con nombres en letras de aluminio en homenaje a 10 ídolos de la afición meridana y yucateca que formaron parte del equipo local Leones. Cuatro de ellos están también en el Salón de la Fama del Béisbol: Mercedes Esquer Llanes; Héctor Espino González; Fernando “El Toro” Valenzuela” y Raymundo “Ray” Torres Ruiz.

Los otros 6 inmortales de los Leones son: Luis “Rayo” Arredondo; Oswaldo Morejón; Ricardo Conde Hernández; Fernando Villaescusa Elías; Leonel “El Coronel” Aldama Rosel y el gran mánager Carlos Paz González.

El parque también rinde homenaje al popular “Miguelito, el rey de los pastelitos” (Miguel Aarón Echeverría Ontiveros, q.e.p.d.), con su inolvidable pregón “que lloren, niños, que lloren”, sonido que se activa con un botón ubicado a la altura del bolsillo de su camisa, plasmada en bronce.

Ayer, Juan José Pacho Burgos, William Berzunza León, Leonel Aldama Rossel y Carlos Paz González acompañaron a la alcaldesa María Fritz Sierra al corte del listón inaugural de este parque, un compromiso asumido por el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal que reconoce la especial afición de los yucatecos por el llamado rey de los deportes.

Previo a la inauguración, Juan José Pacho agradeció a nombre de los homenajeados este reconocimiento, asegurando que es un gran orgullo recibir la distinción en una zona tan significativa.
“Doy las gracias a un amigo del deporte y del béisbol, Mauricio Vila Dosal, porque tuvo la iniciativa de brindarnos este pequeño espacio en este bello lugar”, recalcó.

 

Texto y fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.