Balacera deja 5 muertos y 7 lesionados

 

AL MENOS CINCO PERSONAS MUERTAS Y SIETE HERIDAS FUE EL SALDO DE UNA BALACERA registrada la noche del lunes pasado en Acolman, Estado de México, tras una supuesta discusión .

De las cinco víctimas mortales cuatro son mujeres y de las siete heridas cuatro son menores de edad, el resto son mujeres.

Los hechos se registraron en la calle Lago Petén, en la colonia Real del Valle. Al lugar llegaron policías municipales, quienes pidieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado de México que apoyaron en el traslado de las personas heridas al Hospital General de las Américas.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de cuatro mujeres, y el del hombre quedó sobre la avenida.

Las personas heridas de bala fueron identificadas como Diana García Ibarra, de 25 años de edad; Pilar López Ayala, de 47 años; Guadalupe Villagómez de Guzmán, de 45; Linda Itzel Villanueva Villalobos, de 14 años; Vanessa Michelle Sánchez, de 13; Emili Marisol Barajas, de ocho; y Mayoría Esperanza Torres García, de un año ocho meses de nacida.

En tanto, los cuerpos de las víctimas mortales cuyos nombres no fueron revelados, fueron llevados por el Servicio Médico Forense del Estados de México a la Fiscalía Regional de Texcoco.

PRESOS EN COSTA RICA

En San José, Costa Rica, un juzgado penal de Costa Rica impuso seis meses de prisión preventiva a cuatro mexicanos y a una costarricense como presuntos sospechosos de los delitos de asociación ilícita, estafa informática y sabotaje informático, confirmaron fuentes judiciales de este país centroamericano.

La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Fraudes, informó la Fiscalía General de Costa Rica.

Las medidas, que rigen a partir del jueves pasado, fueron impuestas por una serie de hechos ocurridos entre el 16 y el 25 de noviembre anteriores, precisó.

Los mexicanos fueron identificados por la Fiscalía con los apellidos Argudín Ramírez, Bárcenas Méndez, Mondragón Gutiérrez y Espitia Hernández, mientras que la mujer es de apellidos Alfaro Jiménez. No se dieron datos acerca de edades o sitios de origen de los cinco.

Un reporte que la Fiscalía entregó precisó que “las cinco personas conformaron una organización criminal dedicada a robar información de cajeros automáticos”, mediante la “instalación de dispositivos electrónicos en la parte superior” de esos aparatos.

–De ese modo, al introducir la tarjeta para retirar el dinero, los dispositivos copiaban y obtenían información como claves y números de seguridad –añadió, al explicar que los dispositivos fueron conectados por medio de un cable de red a cajeros ubicados en dos suburbios de las afueras de la capital—Curridabat al este y Tibás al norte—y en Barreal, una localidad a unos 16 kilómetros al noroeste de San José que pertenece a la provincia (estado) de Heredia.

Según la investigación, “lo que presuntamente” hicieron los mexicanos y su asociada costarricense “fue desconectar el cable de red” del cajero “y en su lugar” conectaron un dispositivo “diseñado para el fraude, con lo cual interceptaron los datos y los modificaron”.

–Con esto lograron que el sistema registrara una transacción” de unos tres dólares con 50 céntimos, aunque “de manera fraudulenta” dispensara unos 700 dólares” – detalló. Entre otros factores, la investigación tiene pendiente analizar las transacciones de los cajeros.

El cuerpo de Diego, de 20 años de edad, fue encontrado este martes en el Lago de Guadalupe, luego de seis días de búsqueda, en la que participaron rescatistas de varias corporaciones.

Héctor Elorriaga Mejía, jefe de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, informó sobre el hallazgo del joven desaparecido el pasado 30 de noviembre luego de que intentó bañar a su caballo en la orilla del lago. Ambos cayeron al agua, pero únicamente salió el animal, el joven desapareció.

Autoridades mencionaron que familiares reportaron la desaparición del joven un día después, por lo que inició la búsqueda del hombre, que concluyó esta mañana de martes al hallarlo en la zona donde había desaparecido.

En la búsqueda participaron rescatistas de varias corporaciones del valle de México, entre ellas de Bomberos de varios municipios de la zona, de la Cruz Roja y de la Marina; en las labores intervinieron buzos.

Texto y foto: Agencias

error: