Balacera en bar de Cancún deja 2 personas muertas

UN NUEVO ATAQUE CON ARMAS DE FUEGO contra clientes de un bar, dejó un saldo de dos personas muertas y siete heridos la noche del miércoles, al continuar la secuela de violencia que en 2017 marcó al norte de Quintana Roo.
El ataque ocurrió el mismo día en que el gobierno del estado, destacó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció a los ciudadanos de ese país que “no existe restricción alguna de viaje para Quintana Roo y sus destinos turísticos”.
De acuerdo con informes oficiales, el hecho ocurrió a las 20:40 horas del miércoles en el restaurante bar “La Palapa de Chuky” ubicado en la región 230, en una amplia franja de colonias populares al norte de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque dejó un saldo “siete personas heridas y dos fallecidas”.
De acuerdo con versiones extraoficiales, al menos tres vehículos se estacionaron frete a “la Palapa de Chuky”, y de estos bajaron unos siete sicarios fuertemente armados que ingresaron al local y dispararon a discreción contra los clientes.
Ayer, el gobierno del estado recalcó que “en la actualización” publicada en el portal del Departamento de Estados Unidos “se especifica claramente que el estado de Quintana Roo y los destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya no tienen ninguna restricción de viaje” y sólo se sugería a los viajeros tomar algunas precauciones similares a las especificadas para otros destinos como Francia o Inglaterra.
Durante 2017, se registraron 226 homicidios en Cancún relacionados con la narcoviolencia, cifra muy superior a la de 2016, cuando se registraron 61.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General “Jesús Kumate” y a otros hospitales de la ciudad.
El encargado de bar, Fidencio Isaac Martínez Guillén, de años, originario de Tenejapan, Chiapas, declaró que al momento del ataque él se encontraba en su domicilio particular, a un costado del negocio, por lo que al escuchar los disparos salió alarmado y se encontró con la escena de varias personas heridas y gente corriendo, pero que no alcanzó a ver a los agresores.

 

Texto y foto:Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: