Bayer Munich pone en su lugar al PSG

Los bávaros se imponen 3-1 al conjunto parisino en la última fecha de la Liga de Campeones de Europa, pero no consiguen tomar el liderato del grupo por la diferencia de goles entre ambos al sumar el juego de primera vuelta. Lewandowski pone el primero alemán

BAYER MUNICH se impuso por 3-1 al PSG, lo que, sin embargo, no le basta para ser primero de grupo ya que pierde con el equipo francés, que había ganado en la ida por 3-0, la diferencia particular de goles.

La hoja de ruta para el Bayern había sido definida por el entrenador Jupp Heynckes; lo que estaba en juego era ante todo el prestigio, después de la derrota en la ida que precipitó la destitución de su antecesor Carlo Ancelotti.

La idea de buscar una victoria por cuatro goles de diferencia, para lograr el primer lugar del grupo, era algo que Heynckes no quería plantear abiertamente como objetivo.

Tras el primer tiempo, el Bayern se fue al descanso ganando por 2-0, lo que hacía plausible la idea de una victoria por cuatro goles de diferencia, aunque el desarrollo del partido no mostraba un claro dominio bávaro, sino ante todo una mayor efectividad.

El Bayern adquirió pronto ventaja, en el minuto 8, por intermedio de Robert Lewandowski que capitalizó la primera situación de peligro generada por el club bávaro.

La jugada la inició Franck Ribey con un pase a James Rodríguez, que ganó la línea de fondo y soltó un centro que Kingsley Coman bajó con la cabeza para que Lewandowski definiera con un remate desde el borde del área pequeña.

El segundo gol llegó en el minuto 37, con un remate de cabeza de Corentin Tolisso a gran centro de James desde la izquierda.

El marcador podía invitar a equivocaciones porque el PSG había tenido algunas buenas llegadas, entre ellas dos ocasiones claras de Neymar por lo que, pese a la ventaja bávara, no se podía asumir que el partido estuviera sentenciado.

El gol no tardó mucho en llegar en la segunda parte. El PSG salió más agresivo y, tras una fase de presión -el Bayern había tratado de sacar el balón de su zona en tres ocasiones sin lograrlo- Mbappé marcó de cabeza en el minuto 49 a centro de Edison Cavani.

El descuento hacía improbable la remontada en la que el Bayern había empezado a creer y el PSG seguramente había empezado a temer, pues en la segunda parte salió claramente con más intensidad

El empate estuvo dentro de lo posible durante unos minutos. Julian Draxler tuvo una ocasión en el 61 y pocos segundos después Ullreich tuvo que desviar a saque de esquina una volea de Mbappé.

Sin embargo, en el 69 llegó el tercero para el Bayern, marcado por Tolisso con un remate dentro del área tras gran desborde y centro de Coman desde la izquierda.

Luego el Bayern tuvo una fase de presión, si el cuarto hubiera llegado seguramente el Allianz Arena se hubiera incendiado y todo hubiera estado dentro de lo posible.

Sin embargo no alcanzó para tanto y el Bayern tiene que conformarse con haber refrendado su rumbo de recuperación que ha mantenido desde la llegada de Heynckes.

LOS CULÉS NI SE ESPANTAN

Titular por primera vez en la Champions, Paco Alcácer volvió a saludar al gol. Un córner lanzado por Denis Suárez lo remató de cabeza para romper el tedio del Camp Nou y, ya en la segunda mitad, acabar con la resistencia pacífica de un Sporting al que le derrotó mucho antes el gol de Cuadrado en Grecia.

Un 2-0 con goles de Alcácer y del bueno de Mathieu en propia puerta en tiempo añadido fue el resultado final de un partido sin más historia que sumar el 25 sin perder como local del Barça en la fase de grupos. Y su pase a octavos como primero de grupo.

El Barcelona despidió la fase de grupos con una victoria tan funcional y alejada de la brillantez como simple, frente a un rival al que ni la ausencia de toda la columna vertebral del equipo azulgrana le animó a tomar al asalto un Camp Nou. -Texto y foto: Agencias

error: