El 2017, buen año para Mérida en inversión: 2 mdd más de 2 mdd

 

El subdirector de promoción económica del ayuntamiento de Mérida, Antonio González Blanco, informó que el 2017 ha sido el año con el mayor número de inversión en la capital yucateca, con más de 2 millones de dólares que arribaron y que seguirán teniendo repercusión en el 2018.

En entrevista, el funcionario municipal informó que desde el 2015, la tendencia de la ciudad ha sido ascendente en materia económica, con inversiones en diferentes ramos que muestran números que había tenido la capital yucateca en toda su historia.

–Antes no escuchábamos cifras de miles de millones de dólares, pero en día en el ramo del desarrollo inmobiliario y de la construcción comercial, sabemos que ya hay confirmadas inversiones de hasta 2 millones 68 mil dólares, lo que significa una gran cantidad de economía que llega al municipio y una gran oportunidad de plazas laborales que ayudan a mejorar las condiciones de los meridanos –indicó.

También recordó que dentro de este segmento hay cerca de 10 plazas comerciales que están en proceso de construcción o finalizando la obra, con tiendas de corte nacional e internacional así como 29 proyectos de hotelería que están también en proceso de desarrollo.

–Con todo esta inversión estaremos pasando a 10 mil cuartos de hotel en el estado y que obviamente su mayoría se encuentra en Mérida y todo esto es por la confianza que todos los inversionistas locales, nacionales y extranjeros están viendo a la ciudad con mejor calidad de vida del país, sino también con mayor percepción de seguridad e índices de mejora regulatoria –señaló.

González Blanco explicó que la ciudad también está presentando nuevas tendencias de negocios como son las llamadas tecnologías de la información que se están desarrollando en el municipio, así como plataformas de pago y turístico a través de los dispositivos móviles.

DE LAS MEJORES PLAZAS

–Mérida está posicionada como una de las mejores ciudades para abrir un negocio y emprender en el país. Tenemos que mantener una estabilidad y paz social y en ningún momento tenemos que dejar de prestar atención a nuestras funciones para enviar una señal de certeza a todos los empresarios y seguir con el mismo ritmo en el 2018, sin importar lo que pase en el ámbito electoral –finalizó.

Texto: Roberto Ojeda

Fotografías: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.