Buscamos nuevos campeones, afirma Ramírez Marín

LUEGO DE UN PERÍODO de inscripciones, el próximo sábado 20 del mes en curso arrancará el torneo estatal de box amateur “Wílliam Abraham Dáguer”, cuyo objetivo es fomentar el deporte entre los jóvenes y el nuevo semillero de campeones en Yucatán, informó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.
La convocatoria sigue abierta, pero la primera campanada sonará en el Polifórum Zamná a las 10 de la mañana, en el encuentro inaugural a tres ráunds, que contará con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán Saldívar, agrega el legislador yucateco, uno de los impulsores de este torneo.
“Ya hay fecha para arrancar el campeonato, pero invitamos a más jóvenes a participar, tanto a varones como a mujeres, a fin de aprovechar esta plataforma de superación personal que cuenta con atractivos premios, como el de pelear con campeones amateur de Estados Unidos”, destaca el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
“Los campeones de cada categoría tendrán como premio una beca para su entrenamiento y sus viajes de fogueo durante un año y para los segundos lugares tendremos 30 mil pesos en efectivo”, detalló.
“El objetivo es llevar a los jóvenes a los gimnasios y a los encordados, a fin de ocuparlos en una actividad sana y formativa, pero también buscamos fomentar un nuevo semillero de campeones que le devuelva a Yucatán las glorias de los años 70 y 80, cuando tuvo cinco monarcas mundiales”, subraya Ramírez Marín.
“Es una gran oportunidad de iniciar una carrera deportiva, pues contamos nada menos que con el Consejo Mundial de Boxeo como aliado. Le agradecemos a Mauricio Sulaimán su deferencia, cariño y respaldo a los yucatecos”, expresa el diputado, un promotor del deporte en la entidad.
En noviembre pasado, acompañado de los ex campeones mundiales José “Pipino” Cuevas, Humberto “La Chiquita” González, Gustavo “Guty” Espadas, Juan Herrera, Édgar Sosa y Gustavo “Guty” Espadas Jr., el legislador yucateco anunció el torneo de box amateur, con el ánimo de detectar talentos para pulirlos y llevarlos a competir en los juegos olímpicos y en los campeonatos mundiales.

 

Texto y fotografía: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: