Buscan a albañil desaparecido en derrumbe de hotel en construcción

 

EL ALBAÑIL ENRIQUE JAVIER Torres Hernández, quien labora en el hotel en construcción en la calle 60 norte y que sufrió un derrumbe, se encuentra desaparecido, su celular se va a buzón y sus familiares no lo encontraron en hospitales ni en la Fiscalía General del Estado.

Ayer, poco después del mediodía la señora Elda María Uicab, su hija Wendy Torres Uicab y otros familiares de Enrique Javier, de 47 años, llegaron a las puertas de la obra, que desde antenoche quedó custodiada por elementos de la SSP, en su busca, pues no llegó a su casa y tampoco contesta su celular.

–Está él acá, yo lo presiento que tu papá está allí enterrado –decía a su hija llorando, mientras señalaba el edificio colapsado.

Luego de desahogarse con su hija y su sobrina, Esmeralda Rosado Torres, quienes la acompañaron en todo momento, la señora Elda contó que alrededor del mediodía del lunes habló con su esposo y le dijo que todo estaba bien y que se verían por la tarde, cuando concluiría su jornada de labor.

–¿Acostumbra irse sin avisar? –preguntó el reportero de Punto Medio.

–No. Él nunca sale sin mi –dijo Elda María, antes de volver a llorar.

Contó que al dar las 20 horas del lunes, preocupada porque su esposo no llegaba a su casa en Juan Pablo II, comenzó a llamarle y siempre se fue a buzón. 

Después se enteró del accidente y junto a su hija se hicieron presentes en el lugar cerca de las 22 horas, pero les dijeron que los cuerpos ya estaba en la FGE, a donde acudieron, pero nunca les dejaron ver los cadáveres, aunque sí les dijeron que no había nadie con las descripciones que proporcionaron.

–Nos dijeron que tampoco hay heridos, pero fuimos de todos modos a todos los hospitales y no hemos encontrado a nadie. No sabemos qué hacer –lamentó la señora Wendy Torres, hija del obrero desaparecido.

–Lo que sí me dijeron es que ninguno de los cuatro cuerpos tenía un tatuaje de Jesucristo en el pecho, tal como lo tiene mi papá –agregó.

La señora Vilma Torres Hernández, hija mayor de los 11 hijos de Paulino Torres Torres, afirmó que su hermanito Enrique Javier heredó el oficio de su padre.

Identifican a fallecidos, entre ellos un veracruzano y otro de la cdmx 

 

LA FISCALÍA GENERAL del Estado (FGE) dio conocer ayer los nombres de los cuatro obreros, entre los que se encuentran dos yucatecos, que fallecieron anteayer en el derrumbre de un hotel en construción en la calle 60 norte, en donde se construye el Paseo 60, un complejo de dos hoteles y una plaza comercial que pertenecen al empresario hotelero José Chapur Zahoul.

De acuerdo a las autoridades, los fallecidos son: Eder Maury Vázquez Moo y Audomaro Ek Ac, yucatecos de 22 y 42 años, respectivamente; Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años y José Raymundo Guillén González, de la Ciudad de México y 56 años.

–Los cuatro fallecieron a causa de un derrumbe dentro de una construcción el pasado 4 de diciembre en la capital yucateca –señala el documento. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE realizó el protocolo de necropsia para los cuatro cuerpos y determinó que la causa de muerte para todos fue politraumatismo secundario.

Texto: Esteban Cruz

Fotografías: Juliana Sepúlveda

error: