Buscan aprovechar hasta el último espacio del Centro de Convenciones

Anuncian 23 proyectos de hoteles alrededor, de los cuales de ocho a nueve serán una realidad en 2018, con una inversión de mil 300 millones de pesos.

CON LA CELEBRACIÓN del primer Congreso Internacional de Parques Urbanos iniciará operaciones el Centro Internacional de Convenciones, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de abril, así lo dio a conocer el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar tras un recorrido por las instalaciones, en el que subrayó: “se aprovechará hasta el último espacio”.
De igual forma, resaltó que con la construcción de este espacio aumentó la posibilidad de construir 23 nuevos hoteles en este distrito turístico, de los cuales de ocho a nueve se estarán construyendo en los próximos 24 meses con una inversión de mil 300 millones de pesos
El Centro Internacional de Congresos, ubicado en el corazón de la zona hotelera de Mérida, es una de las cinco obras estratégicas de la administración estatal anunciada en 2015 a fin de impulsar el turismo de congresos y convenciones.
Desde el inicio de su construcción, en enero pasado, las expectativas fueron importantes entre el sector empresarial nacional, tan es así que a cuatros meses de su conclusión ya se cuenta con 10 eventos contratados y firmados, los cuales se desarrollarán en mayo, junio, septiembre y en noviembre, siendo este último con un promedio de mil personas.
“Todavía estamos en preventa. Estamos por dar a conocer al consumidor local que le pudiera interesar siempre con esa visión de poder tener una coordinación clara de los espacios y favorecer la derrama económica”, expuso.
Durante el recorrido, el cual estuvo encabezado por el encargado de impulsar el turismo en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, detalló que se contará con dos terrazas para actividades sociales de hasta 700 personas, así como accesibilidades independientes para personas con discapacidad.
Enfatizó que se aprovechará cada uno de los espacios a fin de tener una mejor recaudación que busque recuperar la inversión total, la cual supera los mil millones de pesos.
Cabe recordar que esta obra cuenta con la Certificación Leed, sistema de permisos para edificios sostenibles desarrollados por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, lo que permitirá mayor competitividad a nivel internacional. Este es el único edificio que se construye bajo esta certificación, por tal motivo la importancia de los detalles.
“Se cuidó mucho que se siguieran las medidas internacionales por el tema de la certificación. Cada uno de los salones tiene su entrada para que pueda estar aislado de todos los sonidos y ruidos que se pudieran generar con los demás eventos”, señaló.
Hasta el momento, la obra cuenta con un avance del 80% en el exterior y al interior del 40%, y será uno de los dos edificios que cuente con servicio de helipuerto.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.