Buscan que sus productos o marcas no sean objeto de plagio

El Ayuntamiento de Mérida lanzó la convocatoria para apoyar económicamente a un centenar de proyectos de emprendedores en el proceso de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Como parte del programa “Tu empresa, tu marca”, cada uno de los beneficiarios recibirá 2 mil pesos para el trámite, cantidad que representa el 70 por ciento del costo total ante el IMPI, cuyo personal también les ofrecerá una plática de capacitación.
El anuncio se realizó en la sede del Instituto Municipal de Emprendedores, donde se detalló que el plazo para registrar los proyectos está abierto desde ayer y concluye hasta el 16 de febrero. La lista de proyectos ganadores se dará a conocer el 27 de febrero.

La presidenta municipal interina, María Fritz Sierra, dijo que esta iniciativa es de gran importancia para impedir que los productos creados por los emprendedores sean objeto de plagio o robo. “Mérida es el primer municipio en el que se aplica, y eso nos permitió obtener el galardón ‘Francisco Villareal Torres’, colocándonos a la vanguardia en programas de impulso a la inversión y competitividad”, dijo.

En 2017 se inscribieron 541 proyectos para concursar por 50 apoyos incluidos en la convocatoria, pero ante la elevada participación, el ayuntamiento decidió otorgar 200 más para llegar a 250.

 

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.