Califican de ruido político el rumor de priistas como candidatos a Morena

Eleonaí Contreras asegura que en caso de que renuncie al tricolor Liborio Vidal y pida la entrada a su partido se analizará si es aceptado

Texto: Esteban Cruz Obando/ Foto: Juliana Sepúlveda

EL SECRETARIO general del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, calificó como “ruido político” la información en portales electrónicos y redes sociales de que connotados priistas llegarían a ocupar las candidaturas más importantes de cara a las elecciones del 1 de julio.

En entrevista, Contreras Soto dijo que en caso de que renuncien al tricolor Liborio Vidal Aguilar, Francisco Torres Rivas y Jorge Carlos Ramírez Marín, y pidan entrada a Morena se analizará si son aceptados, pero de eso a que ocupen las candidaturas a gobernador, alcalde de Mérida y senador, ya son palabras mayores.

—Hay un acuerdo con la dirigencia nacional, que pueden hacer recomendaciones, pero eso se tiene que procesar en el consejo político y no es tan fácil que puedan ser los candidatos, pues ya tenemos coordinadores de organización y precandidatos —indicó.

El objetivo de esos rumores, dijo, es meter nerviosismo entre los militantes de Morena y obligar a los directivos del PRI para que los tomen en cuenta.

El viernes pasado se publicó en varios portales de noticias que dirigentes de Morena estaría en Mérida para ofrecerles las candidaturas señaladas a priistas que aún no han sido tomados en cuenta en alguna postulación de su partido.

—No hay nada de eso, a diferencia de otros partidos en Morena eso no puede suceder porque Rogerio Castro fue propuesto y acordado en una reunión de consejo estatal y, entonces, sólo en una reunión de consejo estatal lo podemos cambiar. Entonces, nos pueden llegar muchas propuestas, pero antes tiene que pasar por el órgano de dirección de partido en el estado y somos 50 consejeros —afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: