Campeche, sin afectaciones por sismos del martes en Honduras

EL SISMO QUE SE REGISTRÓ la noche del martes con epicentro en el país centroamericano de Honduras, no causó problema alguno en territorio campechano, aseguró el secretario de Protección Civil, Gibran Burad Abud.
Indicó que el martes a las 20:50 horas se reportó un sismo de 7.6 grados a 450 kilómetros del Este de Majahual, Quintana Roo, a 44 kms de la isla Transisni en Honduras y los remanentes del sismo se sintieron en algunas zonas del estado pero de manera muy moderada, “nada grave”.
“Ninguna afectación por el tema; sin embargo, el Centro de Alerta por Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió el primer comunicado de alerta a las 21:30 horas, en donde estimaba las precauciones para toda la Península, en este caso Quintana Roo, Yucatán y Campeche”.
“En nuestra Dirección de Prevención estuvimos muy atentos de todos los comentarios de la Marina, en comunicación constante con las autoridades federales”, agregó.
Indicó que el segundo comunicado, a las 23:30 horas, se centró más alerta en Quintana Roo y, en un tercero, se retira la alerta para Campeche.
Aseguró solo fueron pequeñas replicas las que se sintieron en algunas zonas del estado pero sin mayor gravedad. Los reportes fueron en Calakmul, incluso en la capital y en otras zonas del norte de la entidad.
Por último, destacó que desde el primer comunicado de la Marina, se emitió el primer boletín informativo pidiendo tranquilidad a la población y estar atenta a las información de las autoridades competentes y añadió es la primera vez que se tiene alerta para Tsunami y las probabilidades en el Golfo son muy bajas.

 

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *