Carnaval de la ciudad se perfila para cerrar con todo

En los últimos días de las fiestas de la carne, los vallisoletanos disfrutan de la celebración al participar en las diversas actividades del evento. La alcaldesa Alpha Tavera Escalante encabeza la celebración de la Noche Regional.

 

VALLADOLID.– Los habitantes de Valladolid y turistas que asistieron a los diferentes eventos del Carnaval Valldolid 2018, manifestaron tener sentimientos encontrados, pues por momentos estaban alegres y felices, pero al otro minuto sentían tristeza porque las fiestas en honor del rey Momo están llegando a su fin, tal como lo manifestó Alicia Martínez, vocera del ayuntamiento vallisoletano.

Como estaba previsto, las fiestas carnestolendas de este día, el último en los barrios, colonias y fraccionamiento de la ciudad, comenzaron en los parques de Zaciabil, Santa Ana, Lol-beh y Bacalar, en donde familias enteras se concentraron para convivir y disfrutar de la presentación de las comparsas que pusieron ritmo y le dieron ambiente al momento. Los rayos del sol que caían a todo lo que da, no fueron impedimento para que el ritmo bullanguero de las comparsas y la convivencia entre los asistentes se disipara.

Mientras que en los bajos del Palacio Municipal, ya se preparaba lo que sería una larga, tradicional y exitosa noche, como lo fue la Noche de Tradiciones y Costumbres que inició con la presentación de la comediante “Ruperta Pérez Sosa”, quien con sus chistes y ocurrencias logró soltar las carcajadas de las cientos de personas que abarrotaron la sede.

Justo antes de despedirse el comediante, arribó el contingente de comparsas ataviadas con el traje regional. Chicos y grandes lucieron y portaron con orgullo y firmeza el colorido traje, la cual atrajo la atención de los visitantes que se encontraban también en el centro disfrutando del Carnaval de Valladolid. Cada una de ellas, tras el desfile, presentó bailes regionales que lograron captar la atención y soltar los aplausos del público.

La gran Noche Regional, de la cual fue testigo la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, finalizó con una magna vaquería amenizada por la orquesta jaranera de Arturo González.

Del mismo modo, los regidores del ayuntamiento, el presidente del comité organizador del Carnaval, Víctor Caamal, y los soberanos, también disfrutaron de la Noche de Tradiciones y Costumbres.

 

Texto y fotos: Edmundo Hernández

 

 

error: