Chelsea regresa a la senda del triunfo

EL CHELSEA SE RELAMIÓ las heridas de sus dos últimas derrotas, goleadas, en la Premier avasallando al West Bromwich Albion, colista de la competición y que pagó más su falta de pegada ante la portería de Courtois que la diferencia de juego entre los dos equipos. Venció sin convencer por 3-0 el equipo de Antonio Conte, liderado por un excelso Hazard pero mostrando lagunas preocupantes pensando en su duelo de Champions frente al Barcelona.

Le ocupó 25 minutos al Chelsea abrir el marcador, en una estupenda jugada del crack belga, que se apoyó en Giroud para lograr con un excelente disparo cruzado el 1-0 después de que Sturridge apenas aguantase 4 minutos en el campo y que Salomón Rondón perdonase dos buenas ocasiones ante Courtois.

Podría, a pesar de la claridad del marcador, explicarse a partir de ahí la diferencia entre los blues y el pobre colista de Alan Pardew, que solo ha ganado uno de sus últimos 25 partidos de Premier y ha sumado 4 de los 18 puntos disputados en este 2018. Así se explica que los Baggies estén ya siete puntos por debajo de la salvación y, también, que los Blues disfrutasen de una plácida pero engañosa noche.

El grupo de Conte ganó por la diferencia en la pegada de unos y otros, porque a su segundo remate entre palos Hazard ya marcó y porque, ya en la segunda mitad, después de que Courtois evitase con una atajada milagrosa el empate de Rondón, previo regalo de Christensen, Moses aprovechó un mal rebote en el área visitante para lograr el 2-0 que enterraba cualquier esperanza de sorpresa.

No mucho después, en el minuto 71, Hazard logró el 3-0 con un excepcional remate al primer palo, sorprendiendo a Ben Foster y dejándole claro al Barcelona que será el jugador principal a vigilar por el equipo azulgrana la próxima semana en Stamford Bridge.

Conte no puso en juego a Cahill, que salió más tarde, ni a Bakayoko, contando con Cesc en su puesto, ni a Marcos Alonso, sustituido por Zappacosta. ¿Consecuencias? En defensa se notó que el joven Christensen, si se mantiene el ‘castigo’ a David Luiz, precisa la compañía de un tipo como Cahill; en el medio la brega de Bakayoko no alcanza a la calidad de Cesc… Quien tampoco iguala la lucha de aquel. Y en la banda, todo lo que no sea contar con Marcos Alonso se adivina un regalo para el Barça.

Reapareció, por sorpresa, Morata, apenas seis días después de que Conte insinuase su preocupación por su lesión y se demostró la diferencia que existe en jugar con él o con Giroud. Ahí habrá otro espacio para que estudie el Barcelona.

A ocho días de recibir al Barça en Stamford Bridge el Chelsea recuperó la autoestima a golpe de contundencia. Pero, sin duda, futbolísticamente mostró muchas lagunas a mejorar. Porque más allá de Hazard se adivina un equipo inferior al de Valverde.

ESTRENO

Las eliminatorias de la Champions League 2017/18, que comenzarán hoy martes con la ida de los octavos de final, tendrán como novedad añadida el empleo de una nueva pelota. La marca Adidas desveló ayer el nuevo balón con el que se luchará por el título, que presenta el diseño tradicional de los últimos años pero con novedades.

Esta versión tiene “un diseño llamativo, inspirado en el techo del estadio, y un esquema de color azul y amarillo que hace referencia al color de los asientos del Estadio Nacional Olímpico de Kiev, donde tendrá lugar la final”, explicó la empresa.

 

Texto y foto: Agencias

 

error: