Colocan primera piedra del domo de la escuela Jacinto Canek

 

OXKUTZCAB.- La mañana de ayer martes 2 de enero del 2018 se realizó el evento de la colocación de la primera piedra de lo que será la superficie techada para actividades de educación física de la escuela Jacinto Canek.

En el presídium estuvieron presentes el alcalde Raúl Romero Chel, los integrantes del cabildo, la niña Maricruz Gómez Novelo y la directora del plantel Carla Vela Reyes, quien fue la primera en tener la palabra.

Ella dijo que después de muchos años de gestión las páginas de la historia de la escuela Jacinto Canek va a tener un nuevo dato, añadió diciendo “hoy expresamos nuestra gratitud al ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel por darnos respuesta a esta solicitud planteada desde hace muchos años, pues esta obra será de beneficio para muchas generaciones de estudiantes”.

El coordinador de obras del ayuntamiento el Ing. Filiberto Várguez Canché explicó los detalles de la obra que inició el día de ayer, dijo que la obra se realiza con recursos del Ramo 33, la superficie que se techará es de 493 metros cuadrados y beneficia a 530 alumnos.

El primer edil agradeció la presencia de todos, Romero Chel dijo que ésta obra será de beneficio para los alumnos porque ya contarán con un espacio para realizar sus actividades físicas, “esta superficie techada ya no es un lujo, es una necesidad para evitar enfermedades por la exposición al sol y a otras inclemencias del tiempo”, agradeció  la niña Maricruz.

El alcalde dijo que para este 2018 ya se ha programado la construcción de 3 domos o espacios techados para actividad física en las escuelas Moisés Vázquez Vega y la escuela secundaria Técnica No. 35 y la que inició ayer. El primer edil ha inaugurado ya, la construcción de 3 espacios conocidos como domos en las escuelas primarias: Valentín Gómez Farías, Melchor Ocampo y en la escuela secundaria Rafael Matos Escobedo.

Texto y foto: Bernardino Paz

error: