Comisaría de Ticum ya tiene parque remodelado

 

TEKAX.– LA noche del jueves 21 de diciembre en el marco de la fiesta de la comisaría de Ticum, se realizó un evento en el nuevo parque completamente remodelado, que a decir del comisario, el profesor Rodolfo Argáez Ortiz, dijo que en 30 años ninguna autoridad ha puesto el interés de hacer mejoras en la comisaría, y que gracias al respaldo del presidente municipal, el Dr. Josué Manance Cohuó Tzec, “ahora estamos inaugurando el nuevo parque”. 

El parque cuenta con barda perimetral de baja altura, andadores, juegos infantiles e iluminación led. Previo a la inauguración en el nuevo parque recién remodelado se presentó el show de “Mickey y sus amigos”, con una presentación alusiva a la Navidad espectáculo que trajo alegría a chicos y grandes, donde los niños jugaron e interactuaron con los personajes de Disney disfrazados en botargas.

El alcalde de Tekax llegó a la comisaría para realizar el corte del listón inaugural, el cual estuvo acompañado del comisario municipal, el regidor de Salud, el Lic. Alejandro Ruíz Ávila, y beneficiados de la obra.

Posteriormente, el alcalde estuvo escuchando varias peticiones de los vecinos de esa comunidad y supervisó las luminarias led que se instalaron en el campo.

El primer edil, quien estuvo acompañado de varios pobladores, así como del comisario, se dirigió al domo principal, lugar donde se realizó la tradicional vaquería antes.

El alcalde Couoh Tzec agradeció la presencia de todos, y señaló que siente la tranquilidad de la comisaría y la forma de cómo conservan las tradiciones, y “ahora que Tekax es considerada como ‘Cuna de la Jarana’, y nos sentimos orgullosos porque se conservan las tradiciones y, sobre todo, por los niños jaraneros de Ticum y seguiremos trabajando por el bienestar de esta comunidad”, finalizó diciendo el primer edil.

La vaquería arrancó con los acordes de la orquesta Flor de Gardenia.

Bernardino Paz Celis

error: