Comparsas y familias le rinden tributo a Momo

VALLADOLID.– Alicia Martínez, directora de Comunicación Social de la administración municipal 2015 – 2018 manifestó a Punto Medio, “que las fiestas del Rey Momo conectó a las autoridades municipales, con la sociedad y el turismo nacional y extranjero, que atraídos por la seguridad que se vive en la Sultana de Oriente, la alegría y felicidad que genera la fiesta de la carne, disfrutaron del legendario carnaval vallisoletano, y gozaron de los múltiples bailables que se llevaron a cabo en todos los parques de este Pueblo Mágico”.

Desde los primeros días, locales y visitantes, se dieron cita en los eventos organizados por el ayuntamiento, cientos de personas llegaron a todos los parques para presenciar los alegres bailables, la belleza de las mujeres, y por supuesto la sabrosa y riquísima gastronomía yucateca.

Como cada año, desde muy temprano se inició con la participación ciudadana de los vecinos de cada parque, es ya una tradición que instalen sus mesas para que convivan entre ellos mientras disfrutan de cada comparsa.

Cada parque estuvo acompañado de música viva para ambientar a los presentes en lo que arriban las comparsas.

Parte de esta celebración, es elegir a la que será la representante del barrio en este carnaval, los vecinos son los encargados de elegirla para después ser coronada como la reina del parque.

En cada mesa no pueden faltar los kibis y las carnitas asadas, acompañadas de la bebida favorita de cada ciudadano, los presentes ya están acostumbrados a llevar sus botanas y disfrutar de una tarde de carnaval.

Alicia Martínez destacó, “que como cada año los ciudadanos se reunieron en el tradicional Sábado de Carnaval; los barrios de San Juan, Santa Lucía, Candelaria, Flamboyanes y Flor Campestre, fueron testigos del buen ambiente que se vivió desde muy temprano, para posteriormente en la noche continuar la celebración en el parque principal”.

 

Texto y fotos: Edmundo Hernández

 

error: