Conectan a más colonias de Oxkutzcab

OXKUTZCAB. La administración que dirige el primer edil Raúl Romero Chel puso en marcha un programa para comunicar a las colonias distantes del centro.

Una de ellas es la colonia Ejidal que se localiza detrás del cementerio municipal a 200 metros de la carretera principal de la salida Oxkutzcab-Yotholín, donde con maquinaria pesada se acondicionó el terreno para que pueda ser transitable.

El presidente municipal resaltó que en las colonias más alejadas de la cabecera municipal, y que carecen de servicios de infraestructura carretera lo primero que se realiza es la ampliación en la red de agua potable y de energía eléctrica, así como el de los caminos de acceso.

Hace dos semanas el munícipe se comprometió con representantes de la colonia El Roble y de la Esperanza a construir caminos blancos hasta la última casa de esas colonias. Cabe resaltar que con la retroexcavadora los trabajos avanzan a buen ritmo en los tramos donde no había caminos.

La compañía contratada nivelará el terreno y lo compactará para hacerlo transitable.

Paralelo a ello cerca de la colonia el roble continúan los trabajos de reconstrucción de la carretera de la calle 52 que inicia desde cerca del rastro municipal hasta la avenida 45, ésta carretera será de carpeta asfáltica de 5 centímetros y que hará más transitable ese tramo que comunica a Oxkutzcab con el municipio de Maní. La construcción de los caminos blancos en la colonia El Roble tendrá una extensión de 1.5 kilómetros y serán varios tramos los que se realizarán.

El primer edil dijo que se planea hacer más carreteras y ya se tiene contemplado la construcción de carreteras con carpeta en las colonias más distantes consideradas como marginales. -Texto y foto: Bernardino Paz C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.