Conectividad terrestre, tema primordial: Incay

En el transcurso del 2016, en Yucatán se han modernizado, optimizado y reconstruido alrededor de 500 kilómetros de carreteras a lo largo de su geografía, acciones de conectividad terrestre que han representado una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Con lo realizado hasta el momento, se ha avanzado en un 70 por ciento en lo correspondiente a los 17 compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello en el rubro, señaló el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Javier Osante Solís.

El funcionario precisó que se ha apostado por la modernización para atender de forma adecuada el crecimiento poblacional y territorial, por lo que en esta categoría se aplicaron recursos cuatro veces mayores que en 2012, ejerciéndose más de 134 millones de pesos en más de 30 kilómetros.

En el tema de nuevas vías, Osante Solís detalló que en el presente ejercicio se hicieron 93 kilómetros con un fondo superior a los 193 millones de pesos para facilitar la conectividad entre las comunidades más alejadas de la entidad.

“En estos cuatro años, el trabajo que se ha hecho en materia de conectividad terrestre ha sido un tema importante, no solamente porque lo digamos nosotros, sino porque  las cifras reflejan que se ha invertido en el bienestar de las familias yucatecas”,  señaló en entrevista.

El titular del Incay puntualizó que entre las obras más representativas se encuentra la carretera Oxkutzcab- Xul, sub tramo Emiliano Zapata, el cual se suma a los 53 kilómetros hechos en este rubro durante este 2016, con un monto total superior a los 61 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.