Confirman que el cuerpo hallado en Chelem es del fotógrafo Luis González

Fuentes cercanas a la familia de Luis Abraham González Contreras, fotógrafo desaparecido desde el pasado 19 de diciembre, confirmaron que el cuerpo hallado en un basurero de la comisaría progreseña de Chelem, pertenece a su pariente. Como se informó anoche, el cadáver fue encontrado la tarde-noche de ayer en un tiradero por pepenadores que rondaban el lugar.
 De acuerdo con las autoridades, el cadáver estaba dentro de una bolsa de plástico y parcialmente desmembrado, además de presentar quemaduras en el 20% del cuerpo. La causa de muerte, según la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue traumatismo craneoencefálico, es decir, un fuerte golpe en la cabeza.
 Trascendió que la mañana de este viernes los familiares acudieron al lugar e identificaron los restos de Luis Abraham, por lo que se iniciaron los trámites legales para entregar el cuerpo a sus familiares. Sus familiares dijeron que la última vez que lo vieron con vida fue la noche del lunes 18 de diciembre, luego que cenó con ellos. Horas después, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de la FGE. Se supo que los parientes del hoy occiso tuvieron comunicación con un amigo con el que compartía vivienda, quien les dijo que Luis Abraham habría ido a realizar una sesión fotográfica a Cozumel, pero que nunca les avisó de dicho viaje, y que incluso su celular quedó en el apartamento que habitaba.

Luego de llevar a cabo la autopsia de ley y comparar las huellas dactilares del cuerpo con el joven Luis Abraham González Contreras, se arrojaron resultados positivos.

Confirma la SEMEFO, la identidad del cuerpo localizado en el basurero de Chelem el día de ayer 28 de diciembre, siendo identificado por coincidencia en huellas dactilares como Luis Abraham González Contreras, fotógrafo desaparecido desde el pasado lunes.

Luego de que ayer jueves, trabajadores del basurero ubicado en la carretera Chelem-Chuburna encontraran dentro de una bolsa, el cadáver de una persona con signos de haber sido ejecutada, quemada y con amputaciones, este viernes especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron a conocer que la causa de muerte de la persona encontrada en el basurero de la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, fue traumatismo craneoencefálico (TCE).

Según se informó luego de realizar el levantamiento legal del cuerpo, elementos del SEMEFO trasladaron los restos hasta las instalaciones del edificio central de la FGE para practicarle el protocolo de necropsia, en el que se constató que el golpe que recibió la persona en la región temporal derecha de la cabeza fue con un objeto contuso, mismo que fue determinado como la causa del deceso.

De la misma forma se informó en un primer momento que el cadáver, corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años, y horas después pasado el mediodía se dio a conocer su identificación mediante huellas dactilares bajo la identidad de Luis Abraham González Contreras, fotógrafo que desde hace ya varios días estaba en calidad de desaparecido.

De acuerdo con la información aportada se dio a conocer que el cuerpo se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del torso y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem.

La Fiscalía General del Estado mantiene avanzadas investigaciones sobre el caso y continúa con las indagatorias necesarias, en colaboración con la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), para el total esclarecimiento de los hechos; datos de la carpeta de investigación descartan que el móvil del crimen corresponda a una ejecución.

-ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.