Conoce los beneficios del electrofitness

La búsqueda de la tonificación muscular y la pérdida de peso en menos tiempo y con menor esfuerzo, es el santo grial que todo deportista amateur anhela en el intento de recuperar la figura pre o posvacacional. Para conseguir este objetivo hay un nuevo aliado en el gimnasio que puede parecer milagroso, pues promete resultados de tres horas de ejercicio físico con tan sólo 20 minutos de sesión semanal: la estimulación eléctrica muscular (EMS), también conocida como electrofitness por los magos del marketing.
El secreto de la EMS es ejercitarse con un mágico uniforme (chaleco fitness y pantalones habitualmente) equipado con electrodos, que emiten una serie de descargas de ondas hertzianas que aseguran multiplicar el esfuerzo que hacen los músculos, es decir, se consiguen los mismos resultados, pero con menos repeticiones y, por tanto, en un tiempo inferior y reduciendo el esfuerzo.
La clave del éxito de este método de entrenamiento es el chaleco, y lo cierto es que hay varias marcas en el mercado, por lo que a la hora de elegir un centro de gimnasia con electroestimulación, resulta imprescindible comprobar bien las características del material deportivo que emplean. El hecho de que el traje sea más fino, más práctico y más cómodo hará el ejercicio más llevadero. Toma nota de las claves a tener en cuenta:
¿Cómo funciona? La mayoría de los chalecos funcionan a través de unos electrodos repartidos por todo el cuerpo: dos en el pecho; dos en abdomen, dos en la espalda, concretamente en la zona de los trapecios que van hasta la zona lumbar; dos en glúteos, así como dos bandas independientes en los brazos y otras dos bandas en los muslos. Esos electrodos van conectados a la máquina principal de electroestimulación a través de un cable de dos metros y medio de longitud que permite tener libertad en los ejercicios.
¿Cuánto pesa? El chaleco de electrofitness habitual tiene un peso medio de unos 7 kilos, aunque los sistemas más ligeros pueden reducir esta cifra en hasta 750 gramos.
¿Debe estar húmedo? El deportista debe vestir ropa de algodón y sobre ésta colocarse el chaleco, que siempre debe estar húmedo para favorecer la contracción muscular y su buen funcionamiento.
VENTAJAS
Mejores resultados físicos en menos tiempo y con menos esfuerzo es la teoría que justifica el éxito del ejercicio con electroestimulación. El hecho de que las ondas penetren en el interior de la piel consigue que se muevan y fortalezcan músculos que, de otro modo, sería imposible llegar a ejercitar. Hasta el punto de que se llegan a movilizar 350 músculos que trabajan a un rendimiento del 90%, mientras que en un ejercicio convencional de una hora el músculo trabaja a un 30% de sus posibilidades.
Aunque no es una ventaja, sino quizá todo lo contrario, tal es la eficacia de este tipo de ejercicios que las contracciones también se sienten de forma mucho más intensa, lo que demuestra que el cuerpo se ha movilizado considerablemente.
Tenemos muchas ventajas, sobre todo a nivel de salud y tiempo, ya que por un lado sabemos que la mejora de la permeabilización de los tejidos musculares ayuda a un rejuvenecimiento a varios niveles, pues se activa al máximo la circulación sanguínea, y por otro lado el tiempo se hace nuestro aliado, pues en tan sólo 20 minutos conseguimos lo que en un deporte habitual tardaríamos una hora y media aproximadamente.
El ejercicio con chaleco de electroestimulación es ideal para aquellas personas que no pueden perder mucho tiempo en el gimnasio o aquellas cuya condición física no les permita realizar un entrenamiento convencional.
Texto: Agencias
Fotos: Cortesía
error: