Protege a tu mascota del escándalo de Año Nuevo

Durante las celebraciones de fin de año es importante tomar previsiones para minimizar la posibilidad de que las mascotas sufran trastornos de comportamiento debido a los ruidos de la pirotecnia.

Aquí te van 6 consejos que te serán de gran utilidad:

-Sintoniza este 31 de diciembre el canal National Geographic a las 11:50 pm, pues transmitirá un programa especial para ayudarte a calmar a tu mascota con música clásica.

 

– Trata de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que en la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario.

– El miedo hace que nuestras mascotas busquen salir corriendo. Para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Recuerda que es imprescindible que tu mascota esté identificada con una chapita con su nombre y un teléfono para localizar a los dueños.

– Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y “protegido”.

– Si vas a dejar a la mascota en una habitación o jaula, asegúrate que tenga mucho espacio de movilidad. Retira los elementos y decoraciones que pudieran romperse,. Nunca dejes a tu mascota atada con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música clásica en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

– Déjale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. Tu mascota sabrá cuándo prefiere alimentarse.

 

 

error: