¿Cuáles serán los propósitos de la institución o dependencia en la que labora? ¿Qué objetivos personales tiene para este 2018?

EN CONTEXTO

Año nuevo, aspiraciones nuevas. Esa dinámica, con la que todo ciudadano debe comenzar el 2018, también fue adoptada por personalidades del estado, quienes ostentan cargos públicos, políticos o de organismos empresariales, en los cuales buscan servir a la sociedad y a su agremiados para mejorar sus condiciones de vida y laborales. Asimismo, este año será de decisión en los comicios de julio próximo, por lo que será de vital importancia que la ciudadanía sepa cómo piensan las personas que aspiran a candidaturas para ocupar puestos de relevancia. Por ello, este debate es una referencia para el futuro.

 

Cecilia Patrón Laviada, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida

CONSOLIDAR ACCIONES PARA QUE LA CIUDADANÍA LAS RECONOZCA

Para el Ayuntamiento en este cierre de Administración el propósito es continuar con el buen trabajo para que Mérida continúe como una ciudad con la mejor calidad de vida, y culminar con las acciones programadas de desarrollo social e infraestructura para disminuir esa brecha de desigualdad entre el norte y el sur y los más necesitados, a través de los programas de Plan Municipal de Vivienda, programas de Autoempleo y Centros de Desarrollo Integral, entre muchos otros, así como seguir invirtiendo y atendiendo a nuestras comisarías.
Buscamos consolidar las acciones para que la ciudadanía reconozca la presente administración por sus acciones y logros.
Personalmente, quiero contribuir con mi trabajo a que los buenos gobiernos humanistas estén en Palacio de Gobierno Estatal y Municipal, esos gobiernos que respetan la dignidad de la persona humana, de la solidaridad y de la búsqueda del bien común, así como disfrutar más, a mi familia.

 

Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI a la gubernatura del estado

DESEO TRABAJAR EN CUERPO Y ALMA PARA YUCATÁN

Me separé del cargo como secretario de Desarrollo Social durante los últimos días del 2017, pero sin duda permanecen los objetivos puntuales, claros y medibles con los que se ha trabajado los últimos años: mantener actualizados y exactos los diagnósticos sobre las carencias de aquellos que más necesitan, para poder identificar, de manera precisa, quiénes necesitan y qué necesitan, y así seguir implementando de manera justa y eficiente la estrategia Mejorar, así como cada uno de los programas de apoyo social.
En lo personal, deseo continuar trabajando en cuerpo y alma para Yucatán. Unir a yucatecas y yucatecos para que una vez establecidos los objetivos, sigamos trabajando juntos en temas como el combate a la pobreza, la salud, la educación, la seguridad, el crecimiento industrial y económico de la sociedad, que continuarán elevando el nivel de bienestar de todos los que vivimos aquí, garantizando que continuaremos por el camino que vamos y que tan buenos resultados ha dado al estado.
Yucatán va ganando y mi objetivo es que los yucatecos sigamos avanzando.

 

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo

EL PROPÓSITO NO CAMBIA: DEFENDER A LOS AGREMIADOS

Este año cambiA el Consejo de la Institución y éste será el encargado de definir el plan de trabajo para este año.
Sin embargo los propósitos fundamentales de la Cámara no cambian, y estos son el defender a los agremiados y los sectores que representamos, el proponer instrumentos que motiven y faciliten la relación comercial entre los socios y el trabajar para que cada vez sea más fácil el abrir y operar un negocio en la entidad.

 

 

 

 

Alpha A. Tavera Escalante, presidenta Municipal de Valladolid

QUIERO TERMINAR MI GESTIÓN DE LA MEJOR FORMA

En este 2018 mi propósito como primera autoridad del municipio es cumplir con la encomienda de los ciudadanos que depositaron su confianza en mí para ser alcaldesa, por lo que me esforzaré, con mi equipo de trabajo, para terminar de la mejor manera esta administración.
Como lo ha sido desde el inicio de mi gestión, la prioridad serán los ciudadanos y nos enfocaremos en mantener las cosas que hemos hecho bien y mejorar donde tengamos áreas de oportunidad. Ejemplo de esto es que, a través de la Dirección de Obras Públicas, que encabeza el ingeniero Enrique Ayora Sosa, intensificaremos el mejoramiento de calles que durante años anteriores habían sido olvidadas, sin descuidar el apoyo que se les da a nuestras comunidades mayas.
En cuanto a mis objetivos personales es muy difícil separarlos de mis actividades profesionales porque se han vuelto una prioridad en mi vida, así que lo más importante para mí será cerrar este ciclo con el mejor sabor de boca y contenta por haber aportado mi granito de arena para tener un mejor Valladolid. Quiero estar tranquila, en paz y atenta a las puertas que se me abran, siempre buscando ser feliz.

 

Carlos Campos Achach, presidente de la Canirac y del CCE

MANTENER LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZAR EL SECTOR RESTAURANTERO

Seguir trabajando por el sector restaurantero, a fin de tener un óptimo desempeño del gremio.
Dar continuidad a la estabilidad en el cumplimiento de la tramitología que tiene el sector.
Mantener los programas de capacitación y profesionalización del sector.
Seguir consolidando al gremio restaurantero como una fuerza empresarial y seguir trabajando para que la cámara sea cada vez más representativa y que siga siendo un gremio fuerte dentro de la sociedad.
Como objetivo personal, quiero continuar con la unidad y la armonía que existe entre los empresarios del ramo restaurantero y entre cámaras empresariales.

 

Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD

EL PRD QUIERE SER LA TERCERA FUERZA POLÍTICA DEL ESTADO

El principal propósito para el PRD en este 2018 es volverse una fuerza competitiva, seria, una verdadera opción de gobierno y de cambio, que luche para conquistar la gubernatura del estado, pues tenemos propuestas serias para todos los cargos de elección popular, y en ese sentido, queremos que el PRD sea la tercera fuerza política en el estado, e incluso escalar al segundo para tener mayor peso político.
Personalmente, cuidar la salud, cuidar a la familia, trabajar mucho y hacer nuestro mejor esfuerzo para dar los resultados para el PRD, y si me llegara a tocar alguna candidatura, hacer el mejor esfuerzo posible para darle los mejores resultados al partido.

 

David Barrera Zavala, diputado local del Partido Nueva Alianza

QUEREMOS GOBERNAR MÁS MUNICIPIOS

Los propósitos dentro de Nueva Alianza están que la ciudadanía voltee a ver en un mayor número al partido y lograr triunfos electorales el 1 de julio que marquen una tendencia a favor del crecimiento, hasta consolidarse como una opción política para la ciudadanía. Queremos gobernar más municipios, actualmente son seis y aumentar la representación en el Congreso del Estado, en donde somos dos diputados.
A título personal, sin duda alguna, quiero seguir preparándome de manera académica, estoy por inicar un curso de titulación para la maestría de educación que inicié hace dos años. Además, año con año, mientras nos dediquemos al servicio público, mi objetivo es hablar con la verdad, con la gente y para la gente, y no andar simulando de ninguna manera cualquier situación política.

 

Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal por el Distrito II

Le doy la bienvenida a un nuevo año, y de manera conjunta a los retos y desafíos que éste traerá consigo, a los que como diputada federal habré de afrontar en esfuerzo conjunto con la ciudadanía para dar solución y respuesta.
Desde la Cámara de Diputados seguiremos abonando por dar soluciones a los temas, entre otros, en materia de seguridad pública y que encabeza el tema del mando mixto, priorizando siempre a la ciudadanía y a lo que ésta disponga, atenta a su respuesta e instrucción que habrá de proporcionarnos durante el ejercicio de consulta popular del 1 de julio.
Asimismo, y desde el Congreso de la Unión, trabajaremos en todos los temas, y de manera particular por brindar instituciones sólidas con titulares a la talla de sus responsabilidades, uno de estos es el nombramiento del titular de la Auditoria Superior de la Federación, tema pendiente en el pasado periodo de sesiones.
Para este 2018, su servidora y amiga Lucely Alpizar, seguiré emprendiendo batallas por dar igualdad entre los derechos de las mujeres y los hombres.

 

 

 

 

Textos: Redacción / Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

error: