Declaran gobernador electo a Riquelme

SALTILLO.- Ayer por la mañana, después de dar a conocer el cómputo distrital y municipal definitivo del pasado proceso electoral del 4 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó la constancia de mayoría que acredita al priísta, Miguel Ángel Riquelme como gobernador electo.

En una sesión, donde el secretario Ejecutivo del órgano local electoral, Javier Francisco Torres, leyó los votos totales que obtuvo cada uno de los abanderados de la pasada elección y dónde salió ganador el priísta, Miguel Ángel Riquelme.

En el acuerdo de la sesión, los consejeros del IEC declararon válida la elección, le entregaron este documento y lo declararon gobernador electo y se espera que tome protesta el próximo 1 de diciembre.

Después de recibir su constancia de mayoría y de ser declarado gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme (PRI) pidió respetar los resultados electorales del domingo 4 de junio y dijo que respetará la batalla legal que emprenderán los integrantes del frente opositor, pero se acabo la campaña y debe iniciar una etapa de reconciliación, unidad y la generación de consensos.

“Hoy culmina el proceso electoral, hoy inicia una nueva etapa y cómo lo hice, desde el día, que obtuvimos los resultados de manera interna, sigo haciendo un llamado a la reconciliación política, a la unidad y a la generación de consensos que nos permitan darle gobernabilidad a nuestro estado, a partir de hoy inicia una nueva etapa, donde de aquí al primero de diciembre estaré buscando generar los acuerdos necesarios para que Coahuila tenga el presupuesto que hemos planeado desde la oferta política de mi campaña y que se habrá de trasladar a un plan de gobierno a políticas públicas para enfrentar los retos de nuestro estado en los próximos 6 años”, dijo.

Anaya sigue inconforme

El Partido Acción Nacional, adelantó que por segunda ocasión saldrá a las calles en Coahuila para señalar que la democracia en la entidad pasa por un golpe que pretende consumarse y lastima la vida democrática de México, al entregarse la constancia de mayoría al candidato del PRI, Miguel Riquelme.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que Acción Nacional no descansará hasta lograr que se anule la elección del pasado 4 de junio en Coahuila, en la que las autoridades electorales detuvieron el PREP cuando apenas llevaba poco más de las dos terceras partes de las casillas computadas, es decir el 70%.

“Con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente. No vamos a permitir que el PRI de los Moreira siga afectando a los coahuilenses durante seis años más”, enfatizó. Anaya Cortés dijo que pese a que los priístas han mandado el mensaje de que para ellos las reglas de la democracia se hicieron para “romperse”, los panistas y muchos otros mexicanos seguirán dando la batalla para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

Anaya Cortés indicó que por lo anterior, los coahuilenses saldrán nuevamente a las calles para manifestarse contra el fraude electoral y apoyar el triunfo de Guillermo Anaya como gobernador.

Hizo un llamado a todos los panistas para concentrarse en la lucha por la defensa del voto en Coahuila, “ya que esta lucha no es un episodio electoral más ni es solamente la lucha del PAN, es una lucha de todos los mexicanos”.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.