Dejan mantas con amenazas a jefes policiacos, tras la masacre en Temixco

 

LA COMISIÓN  ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CES) ordenó el cambio del titular del Mando Único en Temixco, ahora a cargo del comandante Eduardo Sánchez Hernández, luego de la masacre de 6 personas -entre ellas una bebé-, realizada por elementos policiacos y que, según la versión oficial, fue producto del fuego cruzado.

En tanto, una manta apareció en las inmediaciones de la Torre Morelos, sede del Mando Único en la entidad, ubicada en Xochitepec, con un mensaje de amenaza a comandantes de la corporación policiaca, en relación con la mencionada masacre perpetrada el pasado 30 de noviembre en un domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo.

En un comunicado de prensa, la CES informó que, a partir del 5 de diciembre, el comandante Sánchez Hernández es el nuevo responsable operativo de seguridad pública para el municipio de Temixco, en sustitución de la comandante Catalina Laurel Galicia.

La corporación justificó: “esta acción forma parte del protocolo de rotación de mandos de la Policía Morelos”.

La presidenta municipal, Juana Ocampo Domínguez; el síndico municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas; y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Francisco Caltenco Serrano, dieron la bienvenida al nuevo mando y le manifestaron su confianza “para que realice sus mejores esfuerzos para garantizar la seguridad del municipio y de todos los temixquenses”.

Ayer mismo, en uno de los puentes en la autopista México-Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, en las inmediaciones de la Torre Morelos, apareció una manta en la que se acusa a comandantes del Mando Único de estar detrás de la masacre en Temixco.

“Eres un hijo de tu p…  madre te pasaste de v… matando gente inocente”, se leía en la manta que fue recogida por los propios elementos policiacos. En ella se acusaba directamente a varios de los jefes policiacos vinculados a Temixco, Xochitepec y otros municipios al sur de la capital del estado.

El pasado 30 de noviembre, un grupo de agentes de la Policía del Mando Único de Morelos realizó varios operativos en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco. Como resultado, cinco personas adultas y un menor de edad fueron detenidas.

En el último domicilio cateado, ubicado en la calle Francisco I Madero, los agentes protagonizaron una balacera que dejó como saldo cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de tres meses muertos, en circunstancias aún sin esclarecer.

Hasta el momento, la justicia local ha dejado en libertad a todos los detenidos, ni tampoco existe ningún elemento policiaco aprehendido ni procesado por estos hechos.

En tanto, la noche del martes, en redes sociales fueron difundidas varias imágenes de la vivienda donde ocurrieron los hechos. En ellas no se observa con claridad que las víctimas hayan muerto en medio de un “fuego cruzado”, como dice la versión oficial.

Texto y foto: Agencias

error: