Denuncian destrucción de viviendas al norte de la ciudad

Vecinos de las colonias Tamarindos I y II, ubicadas al norte de Mérida, justo detrás del Fórum Mayan Hall, denunciaron destrucción y allanamiento de sus viviendas por personas que se identificaron como supuestos dueños de los terrenos con apoyo de varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En entrevista con Reporteros Hoy, los afectados explicaron que todo ocurrió pasada la una de la tarde del pasado viernes 9, cuando la mayoría de ellos se encontraba trabajando.

Aunque dijeron haber adquirido y habitado los terrenos desde 2004, año en el cual se los compraron a ejidatarios de Chuburná, los denunciantes vivieron momentos de angustia y desesperación al ver cómo una de las casas, propiedad de Rina Manuela Hercila Cámara fue “saqueada” por un vehículo de la fletera “Yireh” con placas YP-9785-B, en tanto que otra, de Roberto Centeno, fue destrozada con un trascabo.

“Con todo y que estamos amparados por el gobierno de la República (con número 1562/2017-II y fecha 10 de enero de 2018), a estas personas no les importó”, indicaron los vecinos.

“Esta situación estuvo planeada, ellos vinieron precisamente cuando los afectados estaban fuera de sus casas”, expusieron.

“La señora Rina casi nunca sale y, cuando lo hizo, porque la acaban de operar de la vista, sucede todo esto. Todo lo que tenía, hasta dinero en efectivo, se lo llevaron en esa camioneta. No se vale”, denunciaron.

Con molestia, los vecinos que se violaron todos los protocolos, pues el proceso se encuentra suspendido por el Poder Judicial de la Federación.

Luego de lo sucedido, los afectados interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

En total, se estima que en la colonia Tamarindos, tanto en su primera como en su segunda etapa, viven aproximadamente 130 familias, que inclusive pagaron con su propio dinero la construcción de calles y la instalación de energía eléctrica en sus predios.

 

Texto y fotos: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: