Desalojo en escuela por incendio

UN INCENDIO EN UN LOTE BALDÍO, ALEDAÑO A UN SUPERMERCADO del fraccionamiento Francisco de Montejo, propició el desalojo de una escuela, donde fueron puestos a salvo 125 alumnos así como al personal docente.
Igual fueron desalojados los empleados de Bodega Aurrerá y los empleados de 20 locales del centro comercial anexo al supermercado.
El incendio se inició en un lote baldío ubicado a espaldas del supermercado, en la calle 51 con 40.
A causa del viento que soplaba en esos momentos, el fuego avanzaba rápidamente hacia el plantel y los comercios cercanos.
En el Centro de Educación Integral Peninsular fueron desalojados los 125 alumnos, además de 32 bebés, 36 maestros, seis cocineras y cuatro pediatras.
Al lugar acudieron varios carros de bomberos cuyo personal sofocó el incendio, que únicamente consumió vegetación y parte de la malla de plástico que circunda el estacionamiento de Bodega Aurrerá.

FUE FUTBOLISTA

La Fiscalía estatal dio a conocer que el cadáver hallado anteayer bajo uno de los puentes del Periférico de Merida corresponde a María Guadalupe May Ortiz, vecina de Chicxulub Puerto y fue una futbolista.
La joven, de 25 años, era muy conocida en ese puerto toda vez que destacaba como deportista en la localidad, donde se le conocía como “La Peque”.
Fue hallada muerta la mañana de anteayer debajo del puente del cruce al fraccionamiento Los Héroes, de donde cayó en circunstancias aún no precisadas.
Murió por traumatismo craneoncefálico y se cree que iba como pasajera en una motocicleta, pero esto no lo han podido confirmar las autoridades.
Vivía en la calle 29 x 24 y 22-A de la colonia Esperanza, de ese puerto, donde se conoce a su familia como “Los Macucas”.
Era jugadora del equipo de fútbol las Queens, que militaba en la Liga Benito Juárez de la colonia Ejidal, donde participaba en el torneo nocturno.
Según la Fiscalía se le identificó gracias a que entre las pertenencias de la fallecida se encontraron algunas credenciales a nombre de María Guadalupe May Ortiz y luego sus familiares se presentaron a iniciar el trámite y reclamar legalmente el cuerpo.
El cuerpo presentó algunas escoriaciones, pero no huellas de violencia física o heridas producidas por algún arma.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para indagar sobre los hechos y poder esclarecer las causas que derivaron en la muerte de esta persona.

Texto y fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: