Designan a Bazbaz, el del caso Paulette, como titular del Cisen

EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, Alfonso Navarrete Prida, nombró ayer jueves a Alberto Bazbaz como nuevo titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), a Manuel Cadena Morales como subsecretario de Gobierno y a Rafael Adrián Avante Juárez, en el puesto de subsecretario de Derechos Humanos.
Bazbaz Sacal fue nombrado en 2008 procurador del Estado de México en la administración de Enrique Peña Nieto; en marzo del 2010 enfrentó la desaparición de la menor Paulette Guevara.
En ese entonces, la procuraduría tras varios días de investigación, y en la que incluso culpó a la madre, Lissette Farah, peritos encontraron el cuerpo de la niña, entre la base y el colchón de su cama.
Se concluyó que la menor falleció accidentalmente, por asfixia. Después Bazbaz renunció a la dependencia mexiquense.
El miércoles, Bazbaz renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde llegó en 2013, publicó Reuters.
En las instalaciones del Cisen, Navarrete Prida lo instruyó a trabajar en beneficio de la seguridad del país con estricto apego a la ley.
Bazbaz releva en el cargo a Eugenio Ímaz Gispert.

Otros nombramientos en la Segob

Navarrete Prida también ratificó a Felipe Solís Acero en la subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y en la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, nombró a Patricia Martínez Crans.
En la Subsecretaría de Normatividad de Medios, Navarrete Prida designó a Andrés Chao Ebergenyi; como jefe de Oficina del Secretario de Gobernación a Rafael García Garza y como director general de Comunicación Social a Luis Benito Olguín Arellano, entre otros.

 

Texto y foto: Agencias

 

error: