Destaca la obra de pintora mexicana

La prestigiosa revista literaria canadiense Exile Quarterly dedicó 13 páginas en su edición de enero a la trayectoria y propuesta artística de la pintora, curadora y ecologista mexicana María Luisa de Villa, quien vive y expone entre Toronto y México.
María Luisa de Villa ha sido por más de cuatro décadas impulsora del arte y de los artistas mexicanos en Canadá, introdujo el concepto de ofrenda de muertos en este país en 1985 y, entre Oaxaca y Toronto, ha sido un “corredor” del arte popular mexicano.
Creadora de los “Huipiles de papel” y de “Milpa-pel”, la artista, quien ha expuesto al lado de creadores como Francisco Toledo, utiliza pigmentos naturales, impresiones de la milpa sobre papel amate o Ixtle.
De Villa decora el Ixtle con micas naturales para representar en sus obras al maíz y a la imagen de la Guadalupana como símbolo de la identidad mexicana.
Bajo el título “Ofrenda viva”, la reconocida escritora canadiense Linda Rogers escribió: “Sus dibujos son unas alas transparentes y semillas que llevan su música, mensaje de deseo y amor duradero de un continente a otro”.

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.