“Hay que devolverle la grandeza a la mujer”

El doctor en Filosofía y Letras Manuel Ocampo Ponce indicó que México debe devolverle a la mujer su grandeza, ya que en la actualidad sólo es otra esclava del sistema económico y la aleja de la trascedente misión de ser pilar y eje de la familia.

En su visita a Yucatán para impartir la conferencia “Futuro de la familia en el presente siglo XXI”, Ocampo Ponce manifestó que a la mujer la han sacado de su casa para que hiciera el mismo trabajo que el hombre bajo la bandera de la igualdad, sobajando la tarea que realizaba en el hogar.

“Para la sociedad de hace 50 años, el trabajo productivo sólo lo realizaba el hombre, mientras que a la mujer no se le valoraba su labor en el hogar. Es más, había el sentimiento de que la mujer no era útil porque no aportaba nada al país, pero esa forma de pensar era un terrible error porque su función es incluso más importante que la del varón y debemos regresarle su grandeza”.

Indicó que esta manera de pensar provocó que se conformarán agrupaciones feministas que a lo largo de los años han peleado por ser iguales al varón, sin considerar que la verdadera lucha era el reconocimiento de su función en la sociedad como la forjadora de los hombres y mujeres del futuro.

“Al final lo que ha ocurrido es que a lo largo de los años la mujer ha obtenido derechos para ser como el hombre, pero en lugar de ayudarla le dieron más responsabilidades; mientras que al hombre nunca le han insinuado en ningún momento que críe a los niños, porque a la labor doméstica se le infravalora y creen que no es ser productivo”, resaltó.

Mencionó que las autoridades deberían generar políticas que dignifiquen el trabajo en el hogar, y que se reconozca la importancia de aquellas madres que deciden dedicarse a sus hijos y no se les vea como un bicho raro o se les menosprecie.

“Si hoy en día una mujer dice que quiere dedicarse al hogar, entonces la ven feo y le dicen que no sea tonta, que el verdadero éxito lo tienen en una profesión y que los hijos estorban. Por eso la sociedad actual manifiesta una grave carencia de valores”, concluyó.- Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: