El diálogo fortalece la dictadura en Venezuela, aseguran

Álvaro Uribe, expresidente colombiano, llama a los soldados de ese país a no servir a absolutismo que masacra al pueblo.

MIAMI.– El expresidente colombiano Álvaro Uribe señaló que en Venezuela el “diálogo solo ha servido para fortalecer a la dictadura” y que en las próximas elecciones presidenciales en su país la propuesta de su partido constituye una vía opuesta a la que comanda el régimen de Maduro.

En una rueda de prensa previa a un foro celebrado en Davie, al sur de Florida, en el que participó el aspirante presidencial Iván Duque, el exmandatario urgió a los soldados venezolanos, los “herederos en las armas del libertador Simón Bolívar”, a no servir a una dictadura que “masacra al pueblo”.

“Esa nueva versión de comunismo que han instalado en Venezuela ha hecho mucho daño”, dijo Uribe, quien lamentó que la comunidad internacional no haya otorgado el “suficiente y efectivo” apoyo a Venezuela, salvo la “voz valerosa” del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Iván Duque, el candidato del Centro Democrático, el partido que lidera Uribe en las elecciones que se celebrarán en Colombia en mayo próximo, dijo que su visión es la antítesis de “aquellas posturas que quieren llevar a Colombia por el espejo de Venezuela”, en aparente alusión al exalcalde de Bogotá y candidato presidencial Gustavo Petro.

Duque se mostró complacido de que días atrás la fiscal de la Corte Penal Internacional “abrió una observancia sobre Venezuela”, producto de varias denuncias, entre ellas la suya que fue respaldada por 76 senadores de Colombia y 50 congresistas chilenos.

“Es el preludio de lo que debe ser una investigación, y ojalá un juicio, contra el tirano que está cometiendo crímenes de lesa humanidad de manera sistemática en su país”, dijo, en alusión al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Señaló que en las próximas presidenciales colombianas los votantes elegirán entre “dos visiones de país” y que la suya es la que propugna una “agenda de equidad”.

Sobre el anuncio del partido de las FARC, que el viernes dio a conocer la suspensión de la campaña electoral tras las muestras de rechazo que ha merecido su candidato presidencial,  “Timochenko”, Duque dijo que ello podría verse como una “sanción social” de parte de los colombianos, que defienden “la verdadera paz que se construye con la justicia”.

error: