DIF estatal garantiza alimentación de calidad para sectores vulnerables

En LOS ÚLTIMOS cinco años se han otorgado, a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) que hay en todo el estado, más de 14. 6 millones de raciones de comida caliente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, lo que ha contribuido a mejorar los niveles nutricionales de las familias beneficiarias, así como su economía.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró ayer en Izamal el EAED “La esperanza”, con el que ya suman ocho de estos espacios en el municipio y 242 en todo el territorio yucateco.
El director de dicho organismo asistencial reconoció el compromiso del Ayuntamiento para impulsar, junto con el Gobierno del Estado, acciones como esta que atienden necesidades urgentes en materia de nutrición, sobre todo entre los sectores más vulnerables.
“Más que un comedor, esto va hacer un auténtico Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que es lo que queremos. Y esa visión nos da mucho gusto, porque no va ser un Espacio que se utilice sólo en las mañanas, sino en las tardes y noches, porque aquí van a ver actividades para la comunidad del rumbo del Rastro. Este espacio es de todos disfrútenlo”, remarcó Sosa Lara.
Acompañada del alcalde anfitrión, Warnel May Escobar, la presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Caro Sarabia destacó la importancia de los comedores comunitarios, ya que además de contribuir a la sana nutrición de las familias, sirven como una incubadora de proyectos sociales.

 

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *